Google conoce lo que compras

Google conoce lo que compras

No debería resultar sorpresa, Google siempre se ha caracterizado por recopilar, de una forma u otra, información de los usuarios que se obtiene al utilizar sus diferentes servicios, y Gmail no es una excepción.

Google conoce lo que compras

Google es una de las empresas que más datos recolectan de todo internet, y además siempre ha presumido de ser una de las más transparentes; así que insta a sus usuarios a visitar la página de Datos y Personalización para ver qué información guarda de ellos y también dar o quitar permiso para que siga o no, recolectando esos datos.

Google también sabe lo que compra un usuario, aunque no lo haga a través de servicios de la compañía; solamente con que el recibo o la notificación se hayan enviado a través de una cuenta de Gmail, para que la relación de lo adquirido figure en este enlace: https://myaccount.google.com/purchases. Esta información es solo un punto más al que el gigante Google, realiza un seguimiento.

La compañía ofrece entre sus servicios la opción de ver pagos, reservas, entregas y suscripciones, pero no solo las realizadas a través de sus aplicaciones, como Google Play Store, Google Express o el Asistente de Google; sino también aquellas que cuenten con recibos o confirmaciones de pedidos recibidas en Gmail.

¿Cómo eliminarlo?

Pero, hay una forma de eliminarlo; para borrar un pedido de la lista, solamente hay que seleccionarlo y elegir «consulte sus datos»; en la parte superior derecha, se selecciona Información ¿De dónde proviene? Y en función de dónde se haya hecho el pedido, puedes eliminarlo seleccionando Eliminar, o a través de Ver detalles o Ver correo electrónico para ir al servicio original y gestionarlo. Este es uno de los inconvenientes, ya que obliga a eliminar el correo electrónico para eliminar el seguimiento.

Sin embargo, Google asegura que solo el usuario registrado puede ver los pedidos, que también pueden quedar registrados en la cuenta de Google, desde la que se pueden gestionar, supervisar, cancelar o renovar compras, suscripciones y reservas. Asimismo, afirman que no usan la información de los mensajes de Gmail para publicidad, y que tampoco, la venden.

En resumen, Google ha hecho esto para que los usuarios tengan a mano un resumen con toda la información clave de las compras que han realizado porque creen que puede serles de utilidad.

Sin embargo, los usuarios han reclamado que todas estas funciones se realicen de forma automática, sin que ellos las soliciten. Con este objetivo, el buscador incorporará una nueva función que dejará que el titular de la cuenta establezca el límite de tiempo que los datos de actividad y localización pueden permanecer almacenados, que será entre tres y 18 meses; y transcurrido dicho plazo, cualquier información guardada se borrará.

Adicionalmente, todo lo registrado en la cronología de Google Maps; además de las compras o los vuelos, Google también los registra, si se le ha dado permiso, ya que la app tiene permiso para funcionar de manera secundaria en los móviles. Y si se utiliza la aplicación Google Fotos, en la misma cronología, se verán las imágenes tomadas ese día y el lugar exacto en el que se hicieron.

Lo que sabe Google

Esta es la lista de información que guarda Google sobre sus usuarios:

– Historial de ubicaciones.

– Información de tus dispositivos (contactos, calendarios, aplicaciones y otros datos de tus dispositivos).

– Información sobre compras, ‘no me interesa’, ‘me gusta’, ‘encuestas’ y comentarios de YouTube.

– Aprende vocabulario con Google.

– Configuración de anuncios de Google.

– Respuestas sobre sitios.

– Respuestas a preguntas de Google sobre sitios, incluidos los que has visitado.

– Intereses y suscripciones a notificaciones.

– Información de llamadas y mensajes (si utilizas los servicios de Google para hacer y recibir llamadas o enviar).

– Biblioteca de Google Play.

– Preferencias de Noticias.

– Mis pedidos.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 

Source: Informe21