#13Marzo: Nacimiento de Johan Santana

#13Marzo: Nacimiento de Johan Santana

El doble Cy Young nació en Tovar, Estado Mérida el 13 de marzo de 1979. Ha estado pendiente de los últimos acontecimientos en Venezuela. El pasado sábado 9 de marzo preguntó, en su cuenta twitter, sobre la situación de la electricidad en su tierra natal. Y el 23 de Enero, en su cuenta de Instagram, envió un mensaje de solidaridad.

#13Marzo: Nacimiento de Johan Santana

Johan Santana es el pitcher venezolano de más éxito en las Grandes Ligas: dos veces ganador del Cy Young y un “no hit-no run” en su carrera.

Nació en Tovar, estado Mérida, el 13 de marzo de 1979 . Fue firmado en Venezuela por el equipo Navegantes del Magallanes y el 3 de abril del 2000, debutó en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota , convirtiéndose de inmediato en un pitcher dominador de los bateadores contrarios gracias a su bola rápida y a su control sobre la zona de strike.

En el 2004 obtuvo el primer Cy Young de la Liga Americana , al ganar veinte juegos y ocupar el primer lugar en casi todas las estadísticas para lanzadores de ese año.

“El Gocho” repitió la hazaña en el 2006 , logrando récord de diecinueve victorias. Además, conquistó la Triple Corona al quedar de primero en victorias, ponchados y efectividad.

A comienzos de 2008, el lanzador zurdo viajó a la Gran Manzana donde firmó un jugoso contrato por seis años con los Mets de Nueva York , convirtiéndose en el pitcher mejor pagado de la gran carpa. Durante sus tres primeros años en la Liga Nacional, Johan mantuvo dominio sobre la toletería oponente, pero en 2011 estuvo fuera del terreno de juego debido a continuas lesiones en su brazo de lanzar. En 2012 regresó a la rotación de los Mets y el primero de junio lanzó un juego sin hits ni carreras, siendo el primer pitcher en la historia de la novena en lograr tal hazaña.

Luego de estar fuera de acción durante la temporada de 2013 por una nueva lesión, Johan fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York en 2014. El 5 de agosto de 2018, anunció su retiro del béisbol durante un acto en el que fue exaltado al Salón de la Fama de la novena de Minnesota.

Santana mantiene su corazón en Venezuela. El 23 de Enero de este año, compartió en su Instagram una imagen en la que se aprecia la bandera de Venezuela y un emotivo mensaje.

ERN

Categoria: 

Source: Informe21