"Bolivita" se quedó corto ante Plant (+Vídeo)

"Bolivita" se quedó corto ante Plant (+Vídeo)

Rowerth Goncalves || @Rowerth92

El boxeador venezolano José «Bolivita» Uzcátegui no pudo retener su corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Caleb Plant y cayó por decisión unánime 110-116, 110-116, 111-115, en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Desde el inicio el de Tennessee puso en aprietos al merideño quien se fue dos veces a la lona en los primeros asaltos, específicamente en el segundo y el cuarto, pero el criollo se vio más entero sobre un Plant que apeló al abrazo en la segunda mitad del combate.

Luego del sexto asalto todo fue para Uzcátegui quien tuvo al estadounidense a punto de irse a la lona en varias oportunidades, incluso lastimó el ojo derecho de Plant quien ya no tenía stamina en el trecho final, pero eso no bastó y «Bolivita» tuvo que ceder la corona que le había arrebatado a otro estadounidense, Andre Dirrell.

El peleador de El Vigía que estaba en su primera defensa titular lució conservador al principio del careo y a pesar de eso, y sus dos caidas, las tarjetas no fueron tan avasallantes.

Ahora Uzcátegui deberá descansar y buscar la oportunidad titular en otro organismo o buscar la revancha ante un Plant que demostró muy buen boxeo al inicio, pero que al final se vió muy mal frente al venezolano.

Source: Meridiano