Amazon tiene una nueva estrategia publicitaria: envío de muestras gratuitas

Amazon tiene una nueva estrategia publicitaria: envío de muestras gratuitas

Amazon ha estado probando una nueva estrategia publicitaria que consiste en enviar muestras gratuitas a sus clientes en base a sus hábitos de consumo, algo con lo que la compañía pretende aventajar a otros gigantes de Internet como Google y Facebook en el segmento de la publicidad.

De acuerdo al reporte del sitio especializado Axios, Amazon lleva varios meses con el piloto de este programa en territorio estadounidense donde diversos usuarios de la tienda han recibido muestras gratis de diversos productos como café, comida para perro, detergente o productos de belleza de marcas importantes nuevas y existentes.

Como mencioné antes, esta estrategia le permitiría a Amazon sacar ventaja a Google y Facebook en el terreno de la publicidad debido a que es la única compañía con lo necesario para enviar muestras a los domicilios de sus usuarios, algo que consideran podría ser mucho más efectivo que los anuncios online.

Aunque a algunos les parece una idea genial, por supuesto hay personas que no están de acuerdo ya que creen que podría significar una invasión a su privacidad, esto considerando que recibirán productos que no pidieron en base a sus gustos.

Sobre esto último, se dice que en la prueba se han enviado muestras de cosas que los usuarios tienen en sus wish lists, además de que no es necesario ser cliente Prime para ser elegible.

Amazon Millenials

Algo que vale la pena mencionar es que los clientes de Amazon tendrán la opción de elegir no recibir muestras gratuitas desde la configuración de su cuenta, aunque por defecto todos los usuarios la tendrán activa.

¿A ustedes qué les parece este programa que combina prácticas de la vieja escuela con técnicas de aprendizaje automático?


Source: Fayerwayer