Ericsson y Volvo Cars forman alianza para potenciar la conectividad automotriz

Ericsson y Volvo Cars forman alianza para potenciar la conectividad automotriz

Ericsson y Volvo Cars han anunciado que han firmado una alianza para potenciar la conectividad automotriz, y es que la empresa de tecnología proporcionará al fabricante de automóviles la plataforma Connected Vehicle Cloud (CVC) que junto con la implementación de 5G permitirá una mejor capacidad para aplicaciones de misión crítica como la conducción autónoma debido a que aumentará la velocidad de tráfico de datos y reducirá la latencia en la respuesta.

El acuerdo tendrá vigencia por los próximos cinco años y permitirá que a través de la plataforma se entreguen servicios digitales para vehículos en más de 120 países de todo el mundo.

Con esto Volvo busca garantizar servicios de alta calidad en los vehículos conectados, centrándose en la creación de valor de las experiencias digitales que ofrezcan los últimos desarrollos tecnológicos como automatización, gestión de flotas, telemática, navegación e información y entretenimiento.

Ya que los servicios digitales están tomando más importancia y se están convirtiendo en un factor de diferenciación para los consumidores, es necesario que exista una infraestructura que provea los servicios de forma segura y confiable.

Volvo

Asa Tamsons, vice presidente mundial del área de nuevos negocios y tecnologías de Ericsson, comentó: “Ericsson ofrece una plataforma global para los servicios conectados de Volvo Cars. Al eliminar la complejidad en áreas como el tráfico de datos y la gestión de almacenamiento, y mejorar la latencia de los servicios, nuestra plataforma mejora la experiencia general del usuario.


Source: Fayerwayer