Cardenales obtienen a Goldschmidt en canje con DBacks

Cardenales obtienen a Goldschmidt en canje con DBacks

Los Cardenales de San Luis encontraron oro en su búsqueda por un toletero, al obtener el miércoles al estelar primera base Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona en un canje que involucró a varios jugadores.

San Luis se desprendió del lanzador Luke Weaver, el receptor Carson Kelly, el jardinero de ligas menores Andy Young y una selección del draft de 2019 a Arizona en la negociación.

Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, Goldschmidt, de 31 años, estaba entre las principales figuras disponibles en el mercado de canjes. Bateó para .290 con 33 jonrones y 83 producidas la temporada anterior, y a menudo ha terminado alto en las votaciones a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

San Luis se ha perdido la postemporada tres años seguidos, su ausencia más prolongada desde el periodo 1997-99.

Goldschmidt cobrará una salario de 14,5 millones de dólares el año próximo, recibirá un bono asignado de un millón de dólares por el canje y será elegible para la agencia libre después de la próxima temporada. Los Cardenales buscaban reforzar la parte medular de su orden al bate para competir con Milwaukee y los Cachorros, sus rivales en la División Central de Nacional.  AP

Source: Meridiano