Penal de Cavani evita primera derrota del PSG

Penal de Cavani evita primera derrota del PSG

Kylian Mbappé tuvo que salir de la banca y provocó el penal que Edinson Cavani transformó en gol para que Paris Saint-Germain evitase su primera derrota de la temporada al igualar el miércoles 1-1 en su visita a Estrasburgo en la liga francesa.

Después de una desteñida primera parte, en la que el PSG se vio abrumado por la presión alta de Estrasburgo, el ingreso de Mbappé reanimó al campeón reinante pero no le alcanzó para prevenir un segundo empate sucesivo.

“No hemos hecho un buen partido. Siempre se nos complica en esta cancha, lo dejan todo y merecieron el empate”, comentó el extremo del PSG Julian Draxler. “Tenemos que mejorar para el siguiente partido en la Liga de Campeones.

Ese compromiso será ante Estrella Roja de Belgrado, jugándose el pase a los octavos de final.

Invictos en 16 partidos ligueros, el PSG lidera la clasificación con una abultada diferencia de 14 puntos sobre Lille, su perseguidor inmediato.

A falta de 20 minutos para el final, Mbappé fue derribado por Kenny Lala, quien había puesto en ventaja a Estrasburgo en el primer tiempo al tocarle ejecutar un penal. El uruguayo Edinson Cavani se encargó del cobro por el PSG y lo convirtió de forma impecables para su décimo gol de la temporada.

Estrasburgo, que marcha noveno en la tabla, le propinó al PSG una de sus únicas tres derrotas la pasada temporada y estuvieron cerca de lograrlo otra vez.

Con el astro brasileño Neymar descartado al parecer por la recaída por la lesión en la ingle que sufrió en un reciente amistoso con Brasil, el PSG se enredó para generar jugadas de peligro y Estrasburgo pudo adelantarse a los 41.

En un dramático final, el volante Adrien Thomasson prendió un remate que desviado acrobáticamente por el arquero del PSG Alphonse Areola, a los 88 minutos. Además, al anfitrión se le anuló un gol de cabeza por posición adelantada cuando se jugaba el quinto minuto de descuento.

PSG venía de ceder sus primeros puntos de la temporada con el empate 2-2 en Burdeos el domingo pasado.

A primera hora, la racha invicta de Lyon llegó a su fin al perder como local 2-0 ante Rennes, con Hatem Ben Arfa anotándole un gol a su ex club,

Los anfitriones, que dejaron escapar la oportunidad de escalar al segundo puesto de la liga francesa, llevaban nueve partidos sin perder en todas las competiciones. La racha se puso en marcha tras la derrota 5-0 de visita al Paris Saint-Germain hace dos meses.

Ben Arfa abrió la cuenta a los 41 minutos su tercer gol en nueve partidos ligueros desde que el extremo fichó con Rennes  y el atacante Jordan Siebatcheu firmó su primero con el club dos minutos después.

Lyon quedó cuarto, un punto abajo de Montpellier y a dos unidades del segundo Lille.

En otros resultados, Marsella se dejó remontar dos veces y sucumbió 3-2 en la cancha de Nantes. El atacante argentino Emiliano Sala (30 minutos) anotó un gol y asistió en el del volante Abdoulaye Toure (45) para Nantes. El volante brasileño Gabriel Boschilia (63) fue el autor del gol de la victoria.

Sala llegó a 12 goles en la temporada y alcanzó cima de la tabla de cañoneros a Mbappé.

Además, Marsella se mantuvo quinto cuando el sexto Saint-Etienne perdió 3-2 en su visita a Burdeos. El gol del zaguero brasileño Pablo en el último minuto le dio el triunfo a Burdeos, que subió a la décima plaza.

Con un gol del defensor Loick Landre a los 96 minutos, Nimes se llevó una victoria 2-1 en el feudo de Caen y se ubicó octavo, justo detrás del Niza de Patrick Vieira.

Dijon se impuso de local 2-1 ante el colista Guingamp y Toulouse cayó derrotado 1-0 en Reims.

Source: Meridiano