El británico James Cook gana de manera dramática el título mundial

El británico James Cook gana de manera dramática el título mundial

El británico James Cooke ganó hoy de forma dramática el título mundial de pentatlón moderno al aprovechar la celebración adelantada del francés Valentin Prades antes de cruzar la meta y vencerlo en la línea de llegada.

EFE

Prades le pasó al subcampeón olímpico Pavlo Tymoschenko, de Ucrania, en los últimos 100 metros y enfiló a la meta. Al tocar la parte final de la pista vio que su ventaja era de más de cinco metros y comenzó a levantar el brazo. Cooke vino de atrás y lo sorprendió para superarlo por tres centésimas de segundos.

Cooke se impuso con 1.435 puntos, mismo total que Prades, mientras Tymoschenko quedó tercero con 1.429.

Tras colocarse decimosexto en la esgrima con 18 triunfos y 17 derrotas, Cooke fue segundo en natación con 1.55.25 minutos y subió al quinto lugar; tuvo un mal resultado en las pruebas hípicas en las cuales acabó en el vigésimo segundo pero fue el cuarto mejor en el láser run, suficiente para ganar.

Francia, con un equipo formado por Prades, Valentin Belaud y Brice Loubet, se tomó la revancha en la competición por equipos y la ganó con 4.250 unidades, delante de los británicos de Cooke, Myles Pillage y el medallista de bronce de los pasados campeonatos europeos, Joseph Choong.

La bielorrusa Anastasiya Prokopenko tuvo el miércoles una actuación perfecta en la última ronda de tiro y con un buen cierre en el último segmento de 800 metros ganó la medalla de oro la prueba femenina con 1.346 seguida por la alemana Annika Schleu (1.332) y la francesa Marie Oteiza (1.332).

Los Mundiales comenzaron con las pruebas de relevos entre viernes y domingo de la pasada semana.

Bielorrusia ganó el oro en el de mujeres seguida de Alemania y Guatemala; Francia venció en el de hombres escoltada por República Checa y Bulgaria y Alemania se impuso en los mixtos a Hungría y Francia.

Francia ganó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, Bielorrusia, dos de oro, y Alemania una de oro, dos de plata y una de bronce para encabezar la tabla de medallas por naciones.

– Resultados de la prueba individual masculina:
.1. James Cooke (GBR) 1.435 puntos
.2. Valentin Prades (FRA) 1.435
.3. Pavlo Tymoschenko (UKR) 1.429
.4. Jan Kuf (CHE) 1.425
.5. Hamed Ahmed (EGY) 1.429

– Resultados de la prueba masculina por equipos:
.1. Francia 4.250
.2. Gran Bretaña 4.176
.3. Ucrania 4.251
.4. China 4.143
.5. Alemania 4.119

EFE/ST

Categoria: 

Source: Informe21