Fundación Yammine efectuó la segunda edición del Torneo "Sembrando Futuro"

Fundación Yammine efectuó la segunda edición del Torneo "Sembrando Futuro"

La organización promueve en niños y jóvenes el sano desarrollo en áreas deportivas y educativas, así como la promoción del cuidado al medio ambiente, explicó su portavoz Sarkis Yammine

Giancarlo Schiavone, arquero de Metropolitanos FC, destacó la importancia de este tipo de eventos y de los incentivos

Con el propósito de seguir impulsando la nueva generación de niños y jóvenes hacia un porvenir de oportunidades, la Fundación Yammine, emprendió la segunda edición del Torneo “Sembrando Futuro”, llevado a cabo en las instalaciones del Complejo La Guacamaya, en Baruta.

La actividad que tiene como objetivo seguir formando a jugadores y ciudadanos de bien, contó con la partición de las escuelas de Fútbol Lecumberry, y Seven Sport, de Cúa (Miranda), Emmanuel y Calasanz del Distrito Capital, quienes participaron en el segundo torneo cuadrangular.

Sarkis Yammine, portavoz de la fundación, enfatizó, “buscamos con este torneo darles posibilidades a las escuelas de fútbol base del país con escasos recursos para seguir formando jugadores y ciudadanos de bien”.

Yammine destacó que la organización está motivada en mejorar el entorno y “nada mejor que hacerlo desde la formación de los más pequeños”.

Sembrando Futuro por medio del Fútbol Menor …

Por otra parte, la organización donó 10 balones profesionales a cada una de las cuatro escuelas de fútbol menor que participaron.

Joel Quintero, entrenador de la Escuela Calasanz, y ganadores de este torneo, agradeció a la Fundación Yammine por el trabajo que realizan para promover el deporte en el país desde la base.

“Los balones cayeron del cielo porque no teníamos. Están realizando un buen trabajo y mis alumnos quedaron contentos, más cuando llego el arquero de Metropolitanos. Éxitos a la fundación por el buen trabajo que están realizando con el crecimiento de los jugadores de todas las escuelas de fútbol”, indicó Quintero

En el torneo participó Giancarlo Schiavone, arquero de Metropolitanos FC, quien destacó la importancia de este tipo de eventos y de los incentivos para el desarrollo deportivo de los niños.

“Este torneo y la donación es un gran plus para los niños, los motiva a seguir sus sueños, los ayuda y hace ver lo importante que son los valores, la importancia de competir. Los ayuda a mantenerse en el camino del deporte, los mantiene alejados de las drogas, del mal camino, y creo que la Fundación Yammine busca eso, los orienta por el camino del deporte”, manifestó el guardameta capitalino.

A través del programa Sembrando Futuro, la Fundación Yammine, integrada también por Mohsen Yammine y Antonio Yammine, está comprometida en ayudar a otras organizaciones sociales, para el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes en materia de educación, deporte, cultura así como en el cuidado del medio ambiente.

GF/I21

Categoria: 

Source: Informe21