Colo Colo regresa a los cuartos de final tras 21 años de ausencia (+Vídeo)

Colo Colo regresa a los cuartos de final tras 21 años de ausencia (+Vídeo)

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Tras 21 años sin afianzarse entre los ocho mejores de Sudamérica, Colo Colo de Chile del venezolano Danny Pérez, qué no fue convocado, vuelve a unos cuartos de final de la Copa Libertadores, al vencer en el global por el gol de visitante tierras brasileras (2-2) al combinado de Corinthians de Brasil.

Los “Albos” picaron adelante en el encuentro de ida en su sede (El Monumental de Santiago de Chile) con el tanto de Carlos Carmona, donde en el compromiso de vuelta, en el Arena de Corinthians, el cuadro chileno llegó con el embrión anímico elevado. Con el tanto de visitante (validado doble) del experimentado delantero paraguayo, Lucas Barrios (32’), el cacique se logró colocar nuevamente en la grandeza de la máxima competición del balompié sudamericano, clasificándose a los cuartos de final después de 21 sin optar por tal hazaña.

A pesar de la victoria del combinado “Timao” en su sede (2-1), Corinthians no le alcanzó el resultado para clasificarse a la siguiente instancia del certamen. Los tantos por los brasileros fueron obra de Jadson (Penal, 17’) y Roger (64’).

Ahora, el “Cacique”, con su tercera participación en su historia en las instancias de cuartos de final de una Copa Libertadores, esperará por su rival entre Palmeiras y Cerro Porteño, en el que el combinado brasilero lleva la delantero en el global (2-0)  y buscará posicionarse entre los ocho mejores del continente, este jueves, cuando reciba al plantel paraguayo en el Allianz Parque de Sao Paolo.

 

 

Source: Meridiano