Ahora Nintendo te trae la posibilidad de leer cómics con la Switch

Ahora Nintendo te trae la posibilidad de leer cómics con la Switch

Nintendo lo ha vuelto a hacer. “La Gran N” nos ha acostumbrado a esperar novedades exclusivas y creativas que las demás compañías de videojuegos no ofrecen. Tan solo el éxito de la Switch o el lanzamiento de Nintendo Labo demuestran que la compañía puede hacer las cosas a su manera. Esta vez son los amantes de los cómics quienes disfrutarán lo nuevo que llegará este mes.

A la Nintendo Switch llegará una aplicación llamada InkyPen, que servirá para leer cómics. Se podrá descargar de la eShop y será un servicio de suscripción mensual de 8 dólares mensuales.

Representantes de la aplicación asegura que su catálogo será bastante amplio. Se supone que habrá “miles” de autores y editoriales, la mayoría indies como IDW y Valliant. Lamentablemente es muy probable que grandes nombres como Marvel y DC Comics queden por fuera de la fórmula. Sin embargo, no se ha descartado la posibilidad al tener “todavía ofertas en progreso”, según el CEO de InkyPen.

InkyPen Switch

 

 

¿Cómo funcionará?

Si bien no es la primera vez que hablamos de cómics en una consola, el formato aplicado para Nintendo Switch puede resultar muy atractivo debido a su portabilidad. Esto no quita el hecho de que se podrán leer las publicaciones a través del televisor con la consola puesta en el “dock”. Así lo confirmó el CEO de InkyPen, Ronan Thomas Huggard, a la revista Nintenderos:

Nos sorprendió gratamente lo bien que funcionó en la televisión. Cuando lees un cómic, digamos, en un televisor de tamaño razonable a una distancia regular, estás viendo tamaños de texto que son similares a los subtítulos. Esa es una lectura muy cómoda. Con los controles inalámbricos, pudimos sentarnos en el sofá y sentimos abrumados por lo agradable que era en la televisión”.

Una vez pagada la suscripción, el usuario podrá entrar a la aplicación y acceder a todo su catálogo. Como se vio en el video de presentación, se podrá hacer scroll y zoom en la pantalla para ver todos los detalles del cómic. Por supuesto, se podrá leer también manga y novelas gráficas.

Todavía no hay detalles de qué publicaciones y editoriales exactas se verán en InkyPen. Se espera que en lo que avanza el mes y se de su lanzamiento, se pueda tener más detalles sobre este punto.

¿Pagarías por este servicio?

 

InkyPen Switch


Source: Fayerwayer