Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según The Economist

Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según The Economist

Son 140 ciudades de todo el mundo, en las cuales se analizan todos los componentes que hacen a la calidad de vida de quienes viven allí. El estudio lo realiza, desde hace ocho años, la prestigiosa revista británica The Economist, en donde a nivel global destacó Vancouver, Melbourne, Viena, Perth y Toronto como las mejores ciudades del mundo para vivir.

Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según The Economist

Se publicó a través del ranking «The Most Liveable Cities Index», en donde Buenos Aires se consolidó -por cuarto año consecutivo- como la mejor ciudad de la región para vivir; seguida por Santiago de Chile, Montevideo y San Juan de Puerto Rico. A nivel global, la Ciudad quedó posicionada en el puesto número 61 sobre 140 ciudades y, así, escaló una posición con respecto a la medición de 2017.

Buenos Aires obtuvo el puntaje máximo en la categoría Educación. También se destacó en Cultura y Medioambiente. El análisis que se realiza año a año mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: Estabilidad, Cultura y Medioambiente, Educación, Salud e Infraestructura.

«Este índice confirma que Buenos Aires se está transformando en un destino ineludible en el hemisferio sur para quienes buscan una ciudad global para vivir, estudiar o trabajar. De hecho, el índice remarca especialmente el capital humano de Buenos Aires, que a su vez se destaca como la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar», afirmó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El ranking destacó, además, que Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, superando -incluso- a ciudades como Madrid o Barcelona.

«En 2017, llegaron unos 61 mil estudiantes internacionales, atraídos por el alto capital humano de la Ciudad, por todo el ecosistema de talento que tiene Buenos Aires, con universidades públicas y privadas de prestigio, pero también con una oferta cultural enorme y diversa, que es comparable con la de grandes ciudades globales, como Londres o Nueva York», concluyó Straface.

Fuente: infobae / MF

Categoria: 

Source: Informe21