Colombia derrotó a Venezuela en la final del fútbol masculino CAC

Colombia derrotó a Venezuela en la final del fútbol masculino CAC

La final del fútbol masculino de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla resultó con victoria para el conjunto colombiano 2-1 sobre Venezuela, para conquistar la medalla de oro en la justa internacional.

Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo. Colombia aprovechó la insegura defensa rival en las primeras de cambio y un fallo de Jean Frank Gutiérrez (minuto 12) que marcó en propia puerta puso en ventaja a los cafeteros.

Leandro Castro de tiro libre amplió el marcador (minuto 32) y descontó por Venezuela Johandry Orozco a los 36.

En el tiempo complementario Venezuela hizo el esfuerzo mientras Colombia trataba de perder tiempo especialmente en los minutos finales. Eso derivó en un descuento de cinco minutos pero al final el país anfitrión se llevó el título.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos en el campo. Larry Vásquez acumuló dos tarjetas amarillas y tuvo que salir por los colombianos mientras que Ronaldo Chacón, quien entró por Orozco apenas estuvo 20 minutos antes de cometer una infracción que amerita su salida expresa.

Venezuela había conseguido dos medallas de oro en este certamen. El primero fue en Cuba (1982) y el segundo se obtuvo en Maracaibo (1998). Hace 12 años se planteó esta misma final y el resultado también favoreció a Colombia, que tiene tres oros en esta cita regional.

A primera hora Honduras derrotó 3-0 a Haití para quedarse con la medalla de bronce.

Ficha Técnica.

Colombia (2)

Mier; Reyes, Palma, Palacios, Ilarona; Vásquez, Rojas, Enamorado (Mina m72); Quiñonez, Castro (Goez m64), Sandoval

 Venezuela (1) 

Graterol; Gutiérrez, Ferraresi, Fuentes (García m37), Delpino,Hernández; Flores, Saggiomo, Orozco (Chacón m68), Lucena; Romero.

Goles: Gutiérrez (en contra) m14 (1-0). Castro m32 (2-0). Orozco m36 (2-1)

Tarjetas amarillas: Vásquez (2), Reyes (Colombia), Lucena, Sagiomo, Flores (Venezuela).

Tarjeta roja: Chacón (Venezuela).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.

Estadio: Romelio Martínez.

Source: Meridiano