MSD celebra medio siglo en España a la vanguardia de la investigación

MSD celebra medio siglo en España a la vanguardia de la investigación

Este año celebramos cinco décadas de innovación biofarmacéutica, de apuesta por la I+D+i, compromiso con la sociedad, gestión del talento y de la diversidad y desarrollo de un equipo profesional altamente cualificado. Medio siglo caracterizado por mucho esfuerzo, colaboración entre agentes sanitarios y sociales y dedicación a los pacientes y al conjunto de la sociedad». Así lo aseguró Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, con motivo de la celebracion del 50º aniversario de la llegada de la farmacéutica a nuestro país.

Entre los hitos logrados en este tiempo destacó el rol preponderante en el área de la investigación clínica de España. «El equipo español participa en aproximadamente el 80% de los estudios de investigación clínica de la compañía a nivel global, siendo la segunda filial que participa en más proyectos de investigación de MSD, solo por detrás de la central, en Estados Unidos», subrayó Fernández.

Además, aseguró, en este tiempo, 200 millones de personas habrían utilizado productos de la compañía en nuestro país, seis de ellos tan sólo en el último año, una cifra nada desdeñable y destacó las aportaciones de la compañía para tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes o la infecciones por VIH, en línea con el lema de la biofarmacéutica: «inventar para la vida».

En ese sentido, el presidente de MSD Internacional, Kevin Ali, precisó que el cáncer, el ébola y los gérmenes resistentes son algunos de los focos de investigación de la compañía.

En el marco de la celebración tuvo lugar el coloquio EFE Fórum Salud «Innovación y transformación en salud», en el que expertos de reconocido prestigio analizaron los cambios que está experimentando el sector biofarmacéutico y los retos que todos los agentes del sector sanitario tendrán que afrontar durante la próxima década, especialmente para seguir aportando soluciones a los principales desafíos en salud.

Transformación

En el encuentro participaron Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); Pilar Arrazola, jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital 12 de Octubre de Madrid; y Santiago Moreno y José Luis Zamorano, jefes de los servicios de Enfermedades Infecciosas y de Cardiología, respectivamente, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, quienes destacaron la «ultrapersonalización» de los diagnósticos y tratamientos, los avances tecnológicos y la humanización del trato del médico con el paciente como los pilares clave en el futuro de la Medicina.

Asimismo, los expertos coincidieron en que la tecnología será una aliada del médico, pero no vislumbran un futuro mecanizado y sin interacción humana, ya que los lazos entre los facultativos y los pacientes se estrecharán necesariamente, al requerir los profesionales una comprensión pormenorizada de las necesidades y características de cada individuo.

Source: A tu salud