Uber lanza una versión Lite de su app para mercados emergentes

Uber lanza una versión Lite de su app para mercados emergentes

Siguiendo una estrategia similar a la de compañías como Facebook y Google, Uber ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión “liviana” de su aplicación móvil que va dirigida a mercados emergentes, se trata de Uber Lite (vía TheVerge).

Uber Lite se lanzará primeramente en la India donde Uber está buscando una mayor penetración, pero también se planea su lanzamiento para otros mercados emergentes en el futuro.

Esta versión minimalista de la aplicación Uber ocupa solamente 5MB, funciona en cualquier red y es compatible con cualquier móvil Android básico, de manera que es perfecta para usuarios con planes de datos limitados, problemas de conectividad y con dispositivos Android de baja gama.

Uber Lite

Ya que ocupa 5MB, una gran diferencia en comparación a los 181MB de la aplicación regular de Uber, esta versión Lite elimina muchas de las opciones y conserva solo las funciones básicas con una interfaz más basada en texto y dejando como opcional el uso de los mapas. Eso si, se menciona que sigue contando con características como soporte dentro de la aplicación y la capacidad de compartir los viajes con amigos y familiares.

Otro elemento que es factor para el lanzamiento de Uber Lite es que Ola, el principal competidor de Uber en India, cuenta con su propia aplicación Lite que ocupa solamente 1MB.


Source: Fayerwayer