Tribunal aprueba fusión de AT&T y Time Warner en Estados Unidos

Tribunal aprueba fusión de AT&T y Time Warner en Estados Unidos

AT&T y Warner estarían con vía libre para una eventual fusión, toda vez que este martes 12 de junio el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard J. Leon, bloqueó el pedido de antimonopolio que realizó el gobierno de Estados Unidos para evitar que ambas empresas pudieran seguir negociando para su unión.

En octubre de 2016, AT & T manifestó su plan para adquirir Time Warner por $ 85,4 mil millones de dólares, y un total de $ 108 mil millones con deuda.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

AT&T es distribuidor de contenido y Time Warner es creador de contenido.

Uno de los grandes opositores y enemigos de este acuerdo es el mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que  Time Warner es dueño de CNN, que es una de las cadenas más atacadas por ser “Fake News” por el mandatario.


Source: Fayerwayer