Diego Maradona se somete a valoración médica en Cali

Diego Maradona se somete a valoración médica en Cali

El ex futbolista Diego Armando Maradona se somete en una clínica de Cali a una valoración para establecer si requiere una nueva cirugía de rodilla, confirmó el lunes el médico traumatólogo Germán Alberto Ochoa.

Maradona, de 57 años, llegó el fin de semana a Colombia y los primeros exámenes le fueron hechos el lunes en la Clínica Sebastián de Belalcázar de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

«Yo lo operé hace 10 años de la rodilla izquierda; ha estado con unas dificultades de salud. Entre lunes y martes estamos en unos chequeos médicos, valoraciones de exámenes de laboratorio, de rayos X, resonancias magnéticas, en fin… un chequeo médico muy completo, y se tomarán decisiones en cuanto a su rodilla entre esta noche y el martes, cuando haga un análisis detallado de los estudios que le solicité», explicó el doctor Ochoa en la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

Maradona, campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, se alista con el fin de comentar la Copa del Mundo en Rusia para una cadena italiana de televisión.

Además de la cirugía de 2008, el médico Carlos Chaux le efectuó a Maradona un «by pass» gástrico en Cartagena en 2005, cuando pesaba unos 120 kilos, según se dijo en su momento.

El «Pelusa» dirigió al club Al Fujairah S. C., bandera de la segunda división del balompié de Emiratos Árabes Unidos en 2017 y dimitió en abril tras fallar en el intento de regresarlo a primera. 

Source: Meridiano