"¿Qué sería Twitter sin controversia?": Vicepresidente de la red social responde a las críticas

"¿Qué sería Twitter sin controversia?": Vicepresidente de la red social responde a las críticas

Ayer les contábamos que Twitter haría cambios en su algoritmo para prevenir los mensajes inapropiados. El vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter se refirió a los cambios que harán, mencionando que apuntan a un equilibrio.

Los nuevos cambios contemplarán un sistema de señales de comportamiento, vale decir, evaluarán cómo reaccionan los usuarios ante un tuit y los categorizarán por su nivel de aceptación. El sentido es sofisticiar la inteligenicia artificial de Twitter para evitar mensajes de acoso o inoportunos.

De esta forma, las nuevas actualizacions del algoritmo de Twitter apuntan a que la moderación sea más neutral y se ocupe menos el criterio humano. De hecho, mencionaron que “el contenido que no viole las reglas seguirá en Twitter pero solo se verá al hacer click en ‘Mostrar más respuestas’ o si se elige ver todos los resultados en las búsquedas. Las personas que más contribuyan a las conversaciones saludables serán más visibles”.

Twitter revisará cuáles son los tuits que no aportan en las conversacionees, pero que están en lo legal, y les restará protagonismo con menor posibilidad. Esto no ha gustado todo el público, por lo que Del Harvey tuvo que salir a decir el sentido de la propuesta. Esto le dijo a The Guardian:

Con esto, no importa lo que se diga, sino cómo reaccione la gente (…) Estamos tratando de lograr un equilibrio. ¿Qué sería Twitter sin controversia?

Con el nuevo sistema para evaluar el contenido de los mensajes, si una cuenta tuitea a muchas otras cuentas el mismo mensaje, el algoritmo lo tendrá entre ceja y ceja. Si es que estas cuentas no reaccionan con corazones o respuestas y, en cambio, bloquean o silencian la publicación,  el sistema categorizará el mensaje de forma negativa.

Este mes también nos enteramos de otra interesante noticia, vinculada con los mensajes cifrados. Todo indica que la firma también lanzará una función para conversaciones altamente seguras próximamente.


Source: Fayerwayer