Aprenda cómo hacer un pan casero en una hora

Aprenda cómo hacer un pan casero en una hora

Hacer pan en casa para algunos es un tabú, cuando en realidad es un proceso sencillo y divertido. Pareciera que una hogaza casera amerita horas de trabajo y desgaste físico. Sin embargo, con esta receta del portal Cooking Classy, apenas se necesita una hora y pocos ingredientes.

Aprenda cómo hacer un pan casero en una hora

Lo ideal es amasarlo con una batidora o ayudante de cocina, pero bien se puede hacer a mano, con paciencia y empeño. Al notar lo fácil que es, nadie volverá a comprar panes empaquetados tan seguidamente.

Ingredientes

5½ tazas de harina panadera
3½ cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de sal
1½ cucharadas de levadura instantánea
1½ tazas de agua
2/3 de taza de leche
3 cucharadas de mantequilla, separadas
2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. En un bol, mezclar el agua, la leche y la mantequilla. Llevar este preparado al microondas por dos minutos en un recipiente distinto.

Mientras, colocar la harina, el azúcar, la sal y la levadura en el tazón de una batidora eléctrica. Procesar con el accesorio de paleta por 10 minutos o hasta que todo esté bien integrado.

Añadir los líquidos, en conjunto con el jugo de limón y batir por un minuto.

Cambiar el accesorio de paleta por el de gancho. Retirar los residuos de masa que le quedaron pegados a la paleta y separar los trozos pegados a los lados del tazón. Devolver a la mezcla. Amasar por cuatro minutos a velocidad baja, hasta que la masa no esté pegajosa.

Engrasar dos moldes medianos con un spray antiadherente, manteca o aceite. Dividir la mezcla en dos porciones iguales y distribuir en ambos moldes. Cubrirlos con un plástico y dejar crecer por 25 minutos.

Hornear por 25 minutos o hasta que el pan esté bien dorado. Desmoldar y dejar enfriar antes de rebanar.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: 

Source: Informe21