Cachorros arrollan a Marlins con batazos de Bryant, Rizzo y Russell

Cachorros arrollan a Marlins con batazos de Bryant, Rizzo y Russell

Kris Bryant llegó a 100 jonrones en su carrera, Anthony Rizzo y Addison Russell aportaron también sendos cuadrangulares durante un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el miércoles 13-4 a los Marlins de Miami.

El colombiano José Quintana (4-2) aprovechó todo el apoyo ofensivo luego de ser vapuleado el 1 de abril por Miami. El zurdo toleró esta vez una carrera y cinco inatrapables en seis innings.

Rizzo bateó además un par de dobles y finalizó con cinco impulsadas por Chicago, que superó a los Marlins por 31-9 de manera combinada para barrer la serie de tres compromisos, luego de sufrir su quinta derrota en fila, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña.

Los Cachorros mostraron franca mejoría con el madero. Habían anotado tres carreras o menos en 10 de 11 juegos previos a esta serie.

Bryant envió la pelota al graderío, entre el jardín izquierdo y el central, en la primera entrada. Logró su tercer bambinazo en cuatro partidos y agregó un doblete productor en el tercer episodio.

Chicago anotó siete veces más en el inning contra Wei-Yin Chen (1-2), para tomar una ventaja de 9-0. Rizzo, Russell, Albert Almora y el venezolano Willson Contreras pegaron tres hits cada uno por Chicago, que totalizó 17 imparables.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Martín Prado de 5-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Merandy González de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Contreras de 5-3 con dos anotadas y una producida. El colombiano Quintana de 2-0. /AP

Source: Meridiano