lasbuenasnoticias.info

AMLO promete que no expropiará telecomunicaciones en México

Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una de las figuras políticas más populares en México. Basta con ver el caso de la app para matar Pejezombies, o asomarse un rato por Google Trends para constatar que está en boca de todos.

Por lo tanto no es de extrañar que cualquier acto del candidato a la presidencia de la República se convierta en material viral.

El más reciente caso lo vimos en su visita a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), cuando a AMLO se le ocurrió llegar al recinto montado en un motocicleta. Lo que detonó una breve oleada de memes:

En la reunión los empresarios del sector abordaron un tema delicado con el aspirante. En razón de sus antecedentes, los rumores en la red, y sus supuestas declaraciones (ya desmentidas) sobre posibles expropiaciones en el sector privado.

Pero AMLO afirmó que no aplicaría estas medidas entre las compañías de telecomunicaciones, aunque se tomó un tiempo para reprender a sus anfitriones:

Yo no tengo un doble discurso. Que se han dedicado a saquear y ahora todos lo estamos pagando… Son tan ingratos, que cuando les convino apoyaron a Peña y son los que más han ninguneado a Peña Nieto. Lo convirtieron, porque así son de siniestros, en el payaso de las cachetadas.

Yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos. Tengo adversarios; lo que queremos es que el gobierno represente a todos.

No habrá confiscaciones, ni expropiaciones. Quiero que haya confianza, porque sin inversiones no podré gobernar.

 

De paso AMLO afirmó que no revocaría “arbitrariamente” ninguno de los cambios generados tras la reforma en telecomunicaciones. Ni retirará concesiones otorgadas para radio y televisión.

¿Dijo lo que querían oír los miembros del sector?

Si gana guarden esta nota para comprobar si existió o no un doble dicurso.


Source: Fayerwayer