AMD lanzará procesadores y tarjetas gráficas de 7 nanómetros en 2019

AMD lanzará procesadores y tarjetas gráficas de 7 nanómetros en 2019

Poco tiempo ha pasado desde que AMD anunció el lanzamiento de la segunda generación de sus procesadores Ryzen. Todavía no hemos podido acostumbrarnos a ellos y la marca ya empezó a compartir los planes de su próxima creación. Tal como habría anunciado su CEO Lisa Su, tendríamos un nuevo chip de tan solo 7 nanómetros para el 2019.

Recordemos que los actuales chips de AMD utilizan arquitectura Zen y una tecnología de 12 nanómetros (Nm). Mientras tanto, los nuevos productos que saldrán en 2019 tendrán arquitectura Zen 2 de 7 Nm.

La fabricación de los procesadores Ryzen estarían a cargo de Global Foundries. Por otro lado, sería la compañía taiwanesa TSMC quien llevaría a cabo la producción de las tarjetas gráficas Radeon.

AMD Ryzen

¿Cómo está su competencia?

Lo que llama la atención es la aparente ventaja que tendrá AMD sobre sus rivales. En el caso de Intel, desde 2015 lleva diciendo que adoptará un tamaño de 10 nanómetros en sus procesadores. El lanzamiento de su arquitectura Cannon Lake se ha retrasado otra vez y no verá la luz hasta el 2019. Así que mientras Intel presenta una CPU de 10 Nm, AMD estará ofreciendo algo mucho más pequeño.

Por el lado de Nvidia, se espera que en junio de este año presente su nueva generación de GPU.  Estos tendrían un tamaño de 12 Nm con la arquitectura Turing.

Así que esto por ahora pintaría bien para AMD si logra cumplir con lo prometido. Se dice que incluso la ventaja en menor tamaño podría ser favorable para su inclusión en la siguiente generación de consolas de videojuegos. Amanecerá y veremos.


Source: Fayerwayer