Google podría lanzar un Android TV 4K en el transcurso de 2018

Google podría lanzar un Android TV 4K en el transcurso de 2018

El gigante de internet tendría entre sus planes lanzar un Android TV 4K con Google Assitant integrado. La información surge después de que la compañía registrara ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos un nuevo dispositivo que parece que saldría a la venta en el transcurso de 2018 para competir contra el Amazon Fire TV Stick y por qué no, contra el Apple TV 4K.

Como se puede ver en las imágenes de la FCC, el dispositivo tendría una apariencia muy similar a la que tienen los Chromecast, y parece que sería fácil de instalar, pues tiene un cable HDMI con el que se conectaría al televisor.  De igual manera, la información indica que el ‘4K ATV Stick’ (nombre con el que figura el producto), cuenta con una entrada de alimentación 5V/2, un procesador Amilogic S905X de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento eMMC.

 

En cuanto al contenido de la caja del Android TV 4K, los rumores aseguran que incluiría un dongle HDMI, el control remoto Bluetooth, sus pilas, el cargador, el cable de alimentación y su guía de inicio rápido. Por otra parte, aunque se dice que el dispositivo será de Shenzen SEI Robotics, en la parte externa se puede apreciar el logo de Google.

Por su especial similitud con el Chromecast, los rumores no descartan que se trate de una evolución del dispositivo que vendría con Android TV y un control remoto, ideal para los usuarios que no quieren utilizar la caja todo el tiempo con su dispositivo móvil.

Aun no se tiene información oficial sobre el lanzamiento del dispositivo, ni Google ha compartido comentarios al respecto, por lo que tendremos que esperar para conocer todo lo relacionado al posible Android TV 4K que llegaría al mercado en algún momento de este 2018. 


Source: Fayerwayer