«Lo que más me duele del párkinson es cómo me miras»

«Lo que más me duele del párkinson es cómo me miras»

Con motivo del Día Mundial de Párkinson 2018, la Federación Española de Párkinson (FEP) pone en marcha la campaña, «Lo que más me duele del párkinson es cómo me miras«.

En 1997 la Organización Mundial de la Salud marcó el 11 de abril como Día Mundial del Párkinson. Más de 20 años después, la FEP y otras asociaciones comprometidas con la enfermedad, siguen insistiendo en la necesidad de promover conocimientos para cambiar la forma en la que se mira a las personas con párkinson. Esta enfermedad, aún sin cura, es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica y progresiva. La falta de investigación y donación de tejidos cerebrales dificultan el avance de su tratamiento.

Aunque se estima que hay más de 160.000 personas afectadas por el párkinson en España, no existen cifras concretas y esto limita la ejecución de políticas eficaces acordes al perfil de los afectados. Por eso, desde la FEP demanda un censo de personas afectadas en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias, proteger sus derechos y luchar por la igualdad de oportunidades.

Hoy en el día de #LoQueMasDuele los actos en la calle, la agenda con las distintas actividades que se han organizado, así como los vídeos y demás materiales de la campaña, se encuentran disponibles en la página web y las redes sociales de FEP. Además, a través de la web www.diamundialdelparkinson.org estará disponible, a partir del día 11 de abril, las reacciones de los viandantes al MUPI digital y las distintas formas de colaborar con la entidad.

Para hablar de la campaña puesta en marcha y de todo lo que rodea a esta enfermedad hoy contamos en el plató de LA RAZÓN TV con Alicia Campos, directora de la FEP.

Source: A tu salud