Uber Colombia está capturando imágenes de 19 ciudades para mejorar sus mapas

Uber Colombia está capturando imágenes de 19 ciudades para mejorar sus mapas

Uber Colombia quiere buscar la forma de ofrecer un mejor servicio a los usuarios en el país. Por eso, la compañía informó en un comunicado de prensa que ha reunido imágenes de más de 40.000 kilómetros por las calles de 19 ciudades colombianas, con el fin de perfeccionar sus mapas. La idea es que con este movimiento, se puedan perfeccionar los puntos de recogida o destino, para mejorar las rutas y desde luego, para mejorar el cálculo de los tiempos de llegada.

La compañía asegura que Colombia es uno de los mercados más importantes para su negocio, pues incluso el país fue elegido como uno de los 10 territorios en el mundo para realizar las mejoras en los mapas de la aplicación. De acuerdo a Erik Weber, gerente senior de programas de tecnología de Uber, desde agosto de 2017 circularon  más de 20 vehículos con su tecnología de mapeo por 19 ciudades colombianas, donde actualmente se encuentra funcionando su servicio.

El éxito de Uber está en los mapas

Cada uno de los equipos que reunió la información de mapas viene equipado con cámaras modernas, sistemas de geolocalización, sensores y desde luego, un dispositivo capaz de detectar y localizar imágenes por láser, con el objetivo que crear mapas en tercera dimensión.

“El éxito de cada viaje de Uber se basa en los mapas digitales y la ubicación GPS, por eso las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar elementos claves de la experiencia con la plataforma”, aseguró Weber.

Uber dejó claro que la información reunida por sus vehículos será utilizada exclusivamente para mejorar los mapas de su app, por lo que implementará medidas para proteger la privacidad de los colombianos.


Source: Fayerwayer