Se lanza a la venta el nuevo Raspberry Pi 3B+

Se lanza a la venta el nuevo Raspberry Pi 3B+

Usuarios y fans de las Raspberry Pi en general, deben saber esto: hoy se ha lanzado un nuevo modelo del poderoso mini computador, que mejora las capacidades de red del más reciente modelo de Raspberry.

El nuevo se llama Raspberry Pi 3B+ y viene con un procesador un poco más rápido, mejor ethernet y Bluetooth 4.2. Sus especificaciones, según el sitio de Raspberry Pi, son las siguientes:

  • Procesador ARM Cortex-A53 64-bit de cuatro núcleos a 1.4 GHz
  • Wi-Fi de doble banda 802.11ac
  • Bluetooth 4.2
  • Gestión termal mejorada
  • Soporte para Power-over-Ethernet (potencia vía ethernet, PoE)

Lo mejor de todo para los entusiastas de Raspberry Pi es que el precio no cambia y sigue en los USD $35 que costaba el modelo anterior de 2016. Igualmente, la empresa asegura que no va a descontinuar ninguno de sus modelos existentes y que estos se seguirán fabricando “mientras exista una demanda”, lo que según ellos es perfecto para los usuarios que siguen prefiriendo los modelos antiguos.

¿Y la compatibilidad? El aparato, por ser del mismo tamaño que los anteriores, no debiera tener mayor problema de compatibilidad con los accesorios que ya existen para el Pi 3B; específicamente, los cases de plástico que se venden por ahí.

Recuerden que con uno de estos aparatos siempre se pueden hacer una mini consola retro.


Source: Fayerwayer