Ex empleado de Apple revela porqué Siri no está a la par de la competencia

Ex empleado de Apple revela porqué Siri no está a la par de la competencia

A través de declaraciones hechas en The Information, un ex empleado de Apple ha causado gran revuelo por sus declaraciones sobre Siri.

El asistente virtual de Apple, presentado a la par del iPhone 4S en 2011 parecía ser una revolución gigantesca en inteligencia artificial.

Con el paso de los años, alternativas ofrecidas como Google Assistant y Alexa de Amazon parecen llevarle mucha ventaja en prácticamente todas las áreas.

De acuerdo a este empleado, con la muerte de Steve Jobs, Apple “perdió la visión” sobre el futuro de Siri y nunca más supieron qué querían exactamente de la herramienta.

Dentro de la compañía habían dos visiones, una en la cual querían que fuera rápida y desarrollara tareas simples, mientras que otros apuntaban a la robustez del sistema y que pudiera hacer tareas de alta complejidad.

El ex empleado, declaró:

Cuando Steve murió el día siguiente de que se lanzara Siri, ellos perdieron la visión. Ellos no veían el panorama completo.

Actualmente, con el lanzamiento del HomePod, el parlante inteligente de Apple que basa sus interacciones en Siri, la crítica no ha sido la mejor por su falta de capacidades en comparación a aparatos como el Google Home y el Amazon Echo.


Source: Fayerwayer