Google y “Derecho al Olvido”: Ha recibido 2.4 millones de peticiones

Google y “Derecho al Olvido”: Ha recibido 2.4 millones de peticiones

Google Derecho al Olvido

Google informó este martes en su blog oficial las peticiones que ha recibido para “Derecho al Olvido” desde que el Tribunal Europeo de Justicia dictaminara en mayo de 2014 este “derecho de exclusión”, que permite solicitar “a los motores de búsqueda que retiren información sobre sí mismos de los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google deben considerar si la información en cuestión es “inexacta, inadecuada, irrelevante o excesiva”, y si existe un interés público en que la información permanezca disponible en los resultados de búsqueda”.

En esta nueva actualización del informe de transparencia de Google, se entregan el desglose de solicitantes, los contenidos de la solicitud, los contenidos del sitio y las tasas de exclusión de contenido.

¿Cuáles son las peticiones a Google para “Derecho al Olvido”?

En el informe, Google ha revelado que cumplió con el 43.3 por ciento de todas las solicitudes que recibió y también ha detallado la naturaleza de esas solicitudes de eliminación. Francia, Alemania y el Reino Unido aparentemente generaron el 51 por ciento de todas las apelaciones de exclusión de URL.

De esos 2.4 millones de solicitudes, el 19.1 por ciento son URLs de directorio, mientras que los sitios web de noticias y las redes sociales solo representan el 17.6 y el 11.6 por ciento de ellos.

El 18.1 por ciento de las solicitudes ingresadas busca la eliminación de información profesional, el 7.7 por ciento quiere que la información que publicaron previamente en línea se elimine y el 6.1 por ciento desea ocultar sus crímenes de la búsqueda.

En el siguiente gráfico además queda claro el perfil de las personas que piden el “Derecho al Olvido” a Google .

The post Google y “Derecho al Olvido”: Ha recibido 2.4 millones de peticiones appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

www.lasbuenasnoticias.info 2017