Guillermo del Toro y las acusaciones de plagio por "La Forma del Agua"

Guillermo del Toro y las acusaciones de plagio por "La Forma del Agua"

La polémica ha saltado en Hollywood tras conocerse que se había presentado una demanda por plagio relacionada con uno de los éxitos cinematográficos de este año, ‘La Forma del Agua’ del prestigioso cineasta Guillermo del Toro. No es la primera vez que una gran producción se ve envuelta en un litigio por plagio, y en este caso los responsables de la obra de teatro original ‘Let me hear your whisper’, afirman que la cinta es prácticamente una copia, exigiendo responsabilidades.

Guillermo del Toro y las acusaciones de plagio por "La Forma del Agua"

Cuando apenas queda tiempo para la celebración de la próxima gala de los Premios Oscar 2018, será el próximo 4 de marzo cunado se produzca la que será la número 90, donde dos cintas destacan sobre todas las demás, ‘La Forma del Agua‘ de Guillermo del Toro con 13 nominaciones y ‘Dunkerque‘ de Christopher Nolan con 8.

Ante este panorama ahora hemos sabido un nuevo escánadalo, donde David Zindel, hijo del dramaturgo Paul Zindel, presentó una demanda contra el cineasta y los estudios FOX por un supuesto plagio de la obra de teatro ‘Let Me Hear You Whisper’, original de su padre y escrita en los años setenta.

Ante estas acusaciones Guillermo del Toro ha negado tajántemente cualquier plagio, afirmando que tanto él como su equipo en ningún omento han tenido conocimiento de la obra citada, y que lleva más de veinte años trabajando como para ahora verse involucrado en un suceso como este, añadiendo que entre sus responsabilidades como son las de escritos y guionista, no hay fundamento para la demanda. Esteremos atentos.

Fuente: objetivofamosos / MF

Categoria: 

Source: Informe21