Caciques le dio guerra a Heroicos en Colombia

Caciques le dio guerra a Heroicos en Colombia

Redacción Meridiano

Fecha número dos de la Serie Mundial de Boxeo, donde Heroicos de Colombia buscaron la revancha luego de la derrota que le propinó la semana pasada los Caciques de Venezuela, combates que se disputaron en Coliseo Plaza central del país vecino, los colombianos se hicieron intratables en casa para derrotar a los criollos 3-2 en la serie. Además, ambos quedaron igualados con cuatro puntos en su grupo

Para el primer combate se enfrentaron Albert Ramírez contra Julio Deivis en la categoría de 91 Kg, fue una pelea donde el colombiano tomó la iniciativa desde el primer asalto dejando prácticamente sin opciones a Ramírez, en decisión unánime Deivis se llevaría la victoria, (44-50/44-50/44-50).

La segunda pelea tendría como protagonistas a Endri “El Chino” Saavedra y Jorge Vivas en los 75 Kg, Vivas iniciaría de manera agresiva su combate conectado al venezolano en diferentes oportunidades, Saavedra intentaría reaccionar, pero no fue suficiente, nuevamente por decisión unánime el combate fue para Heroicos de Colombia, (44-50/46-49/45-50)

Venezuela comprometida enfrentaba el tercer combate por los con Christian Palacio que se medía al colombiano  John Gutiérrez. La pelea fue bastante intensa, ambos se lograron conectar buenos golpes, por momentos parecía que Palacio dominaba el combate pero el colombiano sabía responder, pero esta oportunidad en decisión dividida el triunfo sería para el Cacique Christian Palacio (49-46/48-47/47-48), con este triunfo la serie se colocaba 2-1.

Para el cuarto combate entraba en escena el medallista olímpico Yoel «Caciquito» Finol que enfrentó en la categoría de 56 kg al colombiano Jhon Martínez. El combate fue relativamente fácil para el venezolano que dominó de principio a fin a Martínez, Finol obtuvo el triunfo por decisión unánime para igualar la serie 2-2, y asegurar un punto en esta fecha.

El combate final enfrentó a Luis Polanco, y al experimentado atleta olímpico Yuberjen Martínez en la categoría de 49 Kg, la pelea fue dominada desde el principio por el colombiano demostrando toda su experiencia sobre el cuadrilátero. El cafetero ganó por decisión unánime el duelo.

Source: Meridiano