Gary Oldman, BAFTA al mejor actor por su papel de Churchill en "Darkest Hour"

Gary Oldman, BAFTA al mejor actor por su papel de Churchill en "Darkest Hour"

El británico Gary Oldman fue galardonado hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión, con el BAFTA al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en «Darkest Hour».

Gary Oldman, BAFTA al mejor actor por su papel de Churchill en "Darkest Hour"

Oldman se impuso a Jamie Bell («Las estrellas no mueren en Liverpool»), Timothée Chalamet («Llámame por tu nombre»), Daniel Day-Lewis («El hilo invisible») y Daniel Kaluuya («Déjame salir»).

La mexicana Salma Hayek fue la encargada de hacer entrega de la preciada ‘máscara’ a Oldman, quien, visiblemente emocionado, dio las gracias a su familia y al propio Sir Winston Churchill «por defender con honor e integridad al país».

«Gracias por este honor. Felicito a mis rivales por sus grandes trabajos. Esto es todavía más especial porque esta noche lo puedo compartir con mi familia, con mis tres hijos y con mi mujer. Sin vuestra confianza no lo podía haber conseguido», declaró.

«Gracias también a Winston Churchill, el hombre. Ayudó con honor e integridad a defender a su país y el mundo. Así que le doy las gracias, Sir Winston. Y también a Bafta», apuntó Oldman.

Esta es la tercera ‘máscara’ que gana Oldman de 59 años, aunque la primera como actor: en 1998 fue galardonado con el premio a película británica y mejor guion original por «Los golpes de la vida», filme escrito y dirigido por él.

Oldman, que ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor actor en un filme dramático, se postula así como máximo favorito para los premios Óscar. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21