Cavaliers aplastaron a Celtics en día de homenaje a Pierce

Cavaliers aplastaron a Celtics en día de homenaje a Pierce

LeBron James silenció a la afición de los Celtics que vino a celebrar a Paul Pierce al terminar con 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y ayudar a los renovados Cavaliers de Cleveland a derrotar el domingo 121-99 a los Celtics de Boston, en una actuación que hizo recordar los días más álgidos de la rivalidad.

Y en esta ocasión, Pierce estuvo sentado en primera fila y vestido de civil, incapaz de hacer algo al respecto. James se recuperó de una lesión en la pierna en el primer cuarto para anotar 13 puntos en el segundo periodo — ocho de ellos durante una ofensiva de 13-2 que convirtió una desventaja de un tanto en una ventaja de doble dígito. Los Celtics se acercaron 64-55 con el primer enceste del tercer periodo, pero nunca volvieron a estar a menos de 10 unidades.

Mientras los Cavaliers abrían una brecha de 27 puntos a mediados del último cuarto, el público comenzó a gritar “¡Queremos a Paul Pierce!” Pero él permaneció en su asiento, a la espera de la ceremonia después del juego en la que retirarán su número 34 — el 23er jugador en la historia de la franquicia más laureada de la NBA en recibir la distinción.

A los Celtics actuales, que han pasado gran parte de la temporada en el primer lugar del Este, les hubiera venido bien su ayuda.

Terry Rozier anotó 21 unidades con nueve asistencias y Kyrie Irving consiguió 18 tantos contra su ex equipo antes de ausentarse durante el último cuarto con el partido ya definido. Los Celtics han perdido tres de los últimos cuatros para colocarse un juego por detrás de Toronto en la carrera rumbo a la postemporada en la Conferencia Este; los Cavaliers, que han ganado tres en fila, están a cinco juegos y medio de Boston.

En sus primeras apariciones con Cleveland desde que fueron adquiridos en canjes, Jordan Clarkson finalizó con 17 unidades y George Hill aportó otras 12. /AP

Source: Meridiano