Estudiantes pasó la prueba ante Caracas

Estudiantes pasó la prueba ante Caracas

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Después de suspender su segunda jornada, Estudiantes de Caracas volvía al ruedo en el Torneo Apertura 2018 y derrotó en el Estadio Brígido Iriarte al Caracas Fútbol Club con marcador de 1-0, en una reedición del ‘duelo capitalino’.

Solo 14 minutos duraría la paridad inicial en el compromiso, pues Ebby Pérez, reciente incorporación estudiantil, se estrenaría como goleador y adelantaría a los suyos. Suficiente para asegurar los primeros tres puntos en el presente certamen y provocando que el ‘rojo’ tenga un inicio de dos unidades en tres choques.

En el complemento, los comandados por José “Cheo” Fasciana tuvieron ocasiones a través del contragolpe para haber ampliado el marcador, pero faltó contundencia para batir nuevamente al guardameta Christian Flores. Por el lado del once veces campeón del fútbol venezolano, Néstor Canelón, de cabeza al minuto 82 y Rodrigo Febres, mano a mano con el cancerbero ‘blanco’ Álvaro Forero, que pasó desviado en pleno descuento, fueron las más claras para colocar un empate que nunca llegó al darse los tres pitazos finales.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente tiene nueve partidos consecutivos sin ganar en Liga, pues no alza los brazos desde el 8 de octubre del 2017, cuando superó 2-0 al Carabobo en la capital.

Por el lado del ‘académico de la capital’, significó su primer triunfo en Primera División desde el 28 de septiembre del 2016 tras vencer, coincidencialmente, al Caracas, en la misma cancha, y por el mismo marcador (1-0, gol de Luis Ramírez).

El siguiente choque para Estudiantes será en condición de visitante ante Atlético Venezuela el próximo domingo 18 de febrero. Los ‘colorados’ viajarán a Maracay para confrontar al Aragua Fútbol Club el sábado 17.

Estudiantes de Caracas (1): Álvaro Forero, Juan Pablo Villarroel, Javier Bolívar, Dustin Valdez, Diego Mendoza*, Emmanuel Calzadilla, Jesús Quintero, Edgar Silva, Maikel Márquez (Luis Villae al 85’), Norman Cabrera (Otoniel Espinoza al 87’) y Ebby Pérez (Jhon Chacón 75’). DT: José Fasciana

Caracas FC (0): Christian Flores, Eduardo Fereira*, Gilbert Guerra (Robert Garcés al 23’), Juan Muriel, Daniel Linárez, Facundo Moreira, Ricardo Martins, Daniel Saggiomo (Rodrigo Febres al 46’), Robert Hernández (Diomar Díaz al 74’), Néstor Canelón y Edwuin Pernía. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Francisco López

Amonestados: Dustin Valdez, Maikel Márquez, Norman Cabrera, Jesús Quintero (ECSC) Gilbert Guerra, Daniel Linárez, Néstor Canelón, Facundo Moreira (CFC).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas.

Source: Meridiano