Las celebridades que apoyan las causas contra el medio ambiente

Las celebridades que apoyan las causas contra el medio ambiente

cambio climatico

Estos famosos son conocidos por su compromiso con el medio ambiente y se han manifestado abiertamente contra los efectos del calentamiento global. Sin lugar a dudas son aliados muy importantes para el planeta y la conservación de diversos ecosistemas.

Robert Redford
Uno de los primeros famosos en aprovechar su imagen para crear conciencia ecológica fue el actor Robert Redford.
Desde 1975 defiende su causa: el uso de la energía solar. Es amante de hacer cine independiente, pero aprovecha los ingresos que le dejan las grandes producciones para pagar sus actividades ecologistas.
Incluso, en las clases que se imparten en el Instituto Sundance, que él fundó, se transmite este mensaje.

Kevin Costner
Desde hace varias décadas, Kevin Costner es socio de la empresa ambientalista Ocean Therapy Solutions, y su principal lucha ha sido salvar el ecosistema.
El actor ha invertido casi 50 millones de dólares en maquinaria diseñada por él mismo y varios científicos para separar el agua de los mares y océanos de cualquier sustancia tóxica.
Incluso, en 2010 ofreció su equipo para limpiar el Golfo de México del derrame de petróleo que sufrió.

Sting
El cantante Sting es otro gran defensor del medio ambiente. Tanto, que en 1987 creó la Rainforest Foundation, que lucha por preservar las selvas y los espacios verdes alrededor del mundo.
“Las selvas son completamente esenciales en nuestra lucha contra el cambio climático. Ellas absorben casi una quinta parte de todas nuestras emisiones de carbono y están siendo destruidas al ritmo de un campo de fútbol cada cuatro segundos”, dice.

Leonardo DiCaprio
Uno de los ecologistas más comprometidos con la causa es Leonardo DiCaprio y ha modificado gran parte de su vida para predicar con el ejemplo.
El actor viaja en vuelos comerciales para evitar el uso de aviones privados, tiene un automóvil híbrido, ha adaptado su casa con páneles solares para ahorrar energía y, lo que pocos saben, es que es vegetariano. Tiene su propia organización y ha hablado ante la ONU
para concientizar.

Cameron Diaz
Su labor ecológica no se limitó a la conducción del programa Trippin de MTV, en el que mostraba los hábitats en peligro de extinción de todo el mundo. La actriz es líder en la Asociación de Medios de Comunicación Ambiental (EMA), organización que aprovecha la influencia de personalidades para avanzar en la conservación y la vida sostenible.
Cameron también tiene su auto híbrido y utiliza la ropa orgánica diseñada por Stella McCartney.

Pierce Brosnan
Además de un gran amor, otro factor importante que une al actor Pierce Brosnan y su esposa Keely Shaye Smith es su activismo medioambiental.
El matrimonio participa en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Además, Brosnan es Embajador de UNICEF España desde 2001, colabora activamente con Greenpeace y recauda dinero para todas sus causas a través de la venta de sus pinturas.

Stella McCartney
La diseñadora heredó lo mejor de sus padres, Paul y Linda McCartney: su lucha por proteger a los animales.
Además de ser vegetariana, desde hace 15 años optó por la ropa orgánica. Desde entonces, no usa pieles ni cueros para el diseño de sus prendas.
Sus creaciones están hechas con telas orgánicas y lana sustentable.
Una de sus clientes es la actriz Cameron Diaz.

The post Las celebridades que apoyan las causas contra el medio ambiente appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde