Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

Hace algunas semanas todos quedamos impresionados con la revelación de los videos Deepfake, en donde se utilizan principios de inteligencia artificial para generar pornografía con los rostros auténticos de celebridades reales. Desde su liberación y hasta la fecha Pornhub se vio invadido por esta clase de material, pero el sitio ha decidido prohibirlo.

Un extenso reportaje de Motherboard revela que el sitio ha decidido acatar en sentido estricto sus políticas de difusión de contenidos, vetando la difusión de videos Deepfake, ya que, en cierto modo, iría contra los propios términos y condiciones de uso del sitio.

El video que da inicio a esta nota muestra las posibilidades más cómicas para esos audiovisuales, pero cuando se trata de material para adultos Pornhub lo considera como algo no consensual, ya que el rostro de los famosos está insertado en esas escenas sin su consentimiento explícito.

Sin embargo, hasta la fecha el sitio se encuentra aún lleno de docenas de estos videos. Así que Corey Price, vicepresidente de la popular plataforma ha manifestado, en entrevista para PC Mag, la postura oficial de la compañía sobre el tema:

Bajaremos (los videos Deepfake) tan pronto como nos encontremos con las notificaciones de denuncia (por parte de los usuarios).

Alentamos a cualquiera que se encuentre con este problema a que visite nuestra página de eliminación de contenido para que puedan realizar una solicitud oficialmente.

En paralelo a estos cambios Twitter ha anunciado también que castigará la difusión de esta clase de videos. Amenazando con suspender la cuenta de quienes sean sorprendidos publicando videos Deepfake.

En realidad es asombrosa la tecnología basada en algoritmos de aprendizaje automático que hacen posible esta clase de producciones.

Pero la ética de su creación será un punto de constante debate.

The post Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer