Desde su estreno, el iPhone X es el iPhone que mejor se vende

Desde su estreno, el iPhone X es el iPhone que mejor se vende

Desde su estreno, el iPhone X es el iPhone más vendido

Apple ha presentado sus resultados financieros del trimestre terminado el 31 de diciembre de 2017 y, para sorpresa de muchos, el iPhone X ha tenido mejores ventas que lo que nadie -ni la propia Apple- esperaba.

El asunto es así: desde que se puso a la venta en noviembre, “el iPhone X ha sido nuestro iPhone más vendido semana a semana”, dice Tim Cook en un comunicado en el sitio oficial. En total, la empresa vendió 77.3 millones de iPhones solo entre octubre, noviembre y diciembre de 2017 y aunque se trata de un número bastante alto, en comparación al año anterior se queda corto en un 1%.

Lo que sí aumentó para Apple fueron sus ganancias en el segmento de iPhone, 13% respecto al año anterior. Esto quiere decir que venden menos teléfonos pero ganan más dinero, lo que significa que el iPhone X sí fue una buena jugada.

Desde su estreno, el iPhone X es el iPhone más vendido

El resto de segmentos de Apple también presentó buenos números en general, aunque en general el de los Mac fue el menos beneficiado ya que vendieron 5 millones en el trimestre y eso significa que fueron 5% menos respecto al año pasado tanto en unidades vendidas como en ganancias obtenidas.

Apple también presume de una base instalada de dispositivos que alcanzó 1.300 millones en enero de 2018, lo cual significa un aumento de 30% en los últimos años. Eso sí, no se especifica si se trata de iPhone, iPad, Macs o todo sumado. Seguro es lo último.

Este informe oficial de Apple contrasta con el reporte de hace unos días de Nikkei que decía que las ventas del iPhone X eran más bajas de lo esperado. Entonces, ¿que viva el iPhone X? Steve Wozniak piensa que no tanto.

The post Desde su estreno, el iPhone X es el iPhone que mejor se vende appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer