Cómic de Spider-Man mostró el acoso de Harvey Weinstein desde hace 15 años

Cómic de Spider-Man mostró el acoso de Harvey Weinstein desde hace 15 años

Cómic de Spider-Man mostró el acoso de Harvey Weinstein desde hace 15 años

A estas alturas ya todos deben haber escuchado acerca de los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein, poderoso ex-productor de Hollywood que por décadas logró mantener en silencio a sus víctimas mediante amenazas y que en la actualidad se enfrenta a docenas de acusaciones.

En el pasado nadie se atrevía a destapar el problema, solo vimos casos aislados que sugerían la posibilidad como cuando en los Premios Oscar 2013 Seth MacFarlane comentó entre verdad y broma a las actrices de reparto nominadas: “Felicidades a las cinco. Ahora ninguna de ustedes deberá fingir que se siente atraída por Harvey Weinstein.

Pero lo sorprendente es que el tema ya se había tocado desde mucho tiempo antes y en el lugar menos esperado, en un cómic de Marvel (vía ElPaís). Específicamente se trata de Get Kraven, un derivado de Spider-Man que fue editado 15 años antes de que The New York Times publicara la historia y que aprovechando la polémica en este febrero será reeditado por Panini bajo el nombre de Spiderman: Monstruos de Hollywood.

Get Kraven es protagonizado por “Al” Kravinoff, hijo de Kraven el Cazador, quien decide romper el legado familiar y mudarse a Hollywood para intentar triunfar en el mundo del espectáculo. Y aquí es justo donde encontramos la historia que en realidad reflejaba lo que sucedía en el mundo real, y es que Al se topa con los hermanos Joseph y Harold Rothstein que utilizan la industria del cine para conseguir lo que desean y saciar sus depravados gustos.

El cómic creado por Ron Zimmerman consta de seis números y cabe señalar que Spider-Man si aparece aunque solo en algunas viñetas y en un par de portadas firmadas por Joe Quesada y Mike Deodato Jr.

¿Qué les parece?

The post Cómic de Spider-Man mostró el acoso de Harvey Weinstein desde hace 15 años appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer