Facebook ahora privilegiará noticias locales en su News Feed

Facebook ahora privilegiará noticias locales en su News Feed

Facebook ahora privilegiará noticias locales en su News Feed

Facebook nuevamente nos entregó noticias este lunes 29 de enero respecto a su newsfeed, ya que a través de su cuenta oficial anunciaron que desde ahora la información local tendrá mayor relevancia en el timeline de la gente, por sobre noticias de interés general, por ejemplo.

El cambio de Facebook se iniciará primero en Estados Unidos y señalan que privilegiarán los medios locales.

Identificamos editores locales como aquellos cuyos enlaces hacen clic en los lectores en un área geográfica restringida. Si una historia es de un editor en su área, y usted sigue la Página del editor o su amigo comparte una historia de ese medio, podría aparecer más arriba en Noticias”, sostuvo la red social.

LAS PALABRAS DE MARK ZUCKERBERG SOBRE EL NUEVO CAMBIO DE FACEBOOK

A través de su cuenta oficial de Facebook, el creador de la red social, Mark Zuckerberg, se refirió a este nuevo cambio en el algoritmo.

Facebook y la prioridad de las noticias locales

En el comunicado oficial, Facebook además anunció lo siguiente sobre las noticias locales y el trabajo que llevan desplegado por años con el Journalism Project, donde han visitado muchas redacciones en Estados Unidos y han hablado con muchos editores de medios.

Como anunciamos a principios de este mes, esperamos que disminuya la cantidad de noticias en las noticias a medida que nos enfocamos en interacciones sociales significativas con familiares y amigos sobre el consumo pasivo. Estamos priorizando las noticias locales como parte de nuestro énfasis en las noticias de alta calidad, y con la actualización de hoy, las historias de los editores de noticias locales pueden aparecer más altas en News Feed.

No existen restricciones sobre qué editores son elegibles, lo que significa que los grandes editores locales se beneficiarán, así como los editores que se centran en temas específicos como deportes locales, arte e historias de interés humano. Dicho esto, los pequeños medios de comunicación pueden beneficiarse de este cambio más que otros medios, porque tienden a tener lectores concentrados en un solo lugar.

Facebook también mostró una lámina para explicar el cambio:

The post Facebook ahora privilegiará noticias locales en su News Feed appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer