El Galaxy A8+ 2018 de Samsung es prácticamente un gama alta [FWLabs]

El Galaxy A8+ 2018 de Samsung es prácticamente un gama alta [FWLabs]

El Galaxy A8+2018 de Samsung es prácticamente un gama alta [FWLabs]

El año pasado cuando revisamos el Galaxy A5 lo dijimos, la línea que divide la gama media con la alta se vuelve borrosa. Este año Samsung la sigue borrando con equipos demasiado cumplidores y entregando el “modelo base” de lo que parece ser un S8 “no full”.

Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas a 1080×2220 pixeles
  • Procesador Exynos 7885
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara de 16 megapixeles a f/1.7
  • Cámara frontal doble, 16 megapixeles + 8 megapixeles, ambas a f/1.9
  • 3500 mAh de batería
  • Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68

El diseño

Nos enfrentamos a fríos rieles metálicos con un posterior plástico brillante que hace una excelente labor escondiendo las huellas dactilares, al menos en este color dorado. La cámara está centrada al igual que el lector de huellas, una excelente decisión de diseño que corrige la ubicación del S8 y Note 8.

La cámara no protubera y a pesar de que el lector está bien ubicado, sigue siendo algo difícil de encontrar al ser muy plano y no gozar de una profundidad más amplia.

En el frontal vemos una pantalla exquisita, como buena Samsung, con colores vibrantes y harta saturación, además de un nivel de brillo grosero, lo que lo hace espectacular bajo la luz directa. Tiene algo de bordes, pero le dan congruencia al equipo. Aquí no hay curvas como en sus “hermanos millonarios”, pero es tanta la gente que hemos leído diciendo que amarían un S8 sin la parte “Edge”, que quizás aquí encuentren una respuesta.

Los botones tienen muy buena tactilidad y si podemos “reprochar” algo es que la ubicación del parlante, en el costado derecho superior, a pesar de ser congruente con esta línea, es muy raro, aunque no incomoda.

Por cierto, tiene puerto de audífonos. Chapeau, Samsung, crean especímenes en extinción, y eso no tiene nada de malo.

El rendimiento

La fuerte capa de personalización de Samsung en Android 7.1.1 quizás requiere de un procesador más potente. Con un 835 y 4 GB de RAM en el S8 sí presenta “hipo” a veces, aquí más. Aún así, para el público masivo no será un problema.

Tiene un manejo correcto de la RAM, aunque no excepcional. Aún así, a pesar del procesador, hace no más de un par de años este hubiera pasado por gama alta sin chistar.

Siento que el equipo andaría mejor con una capa más ligera, sin tantas aplicaciones duplicadas, pero siendo Samsung uno sabe a lo que se enfrenta. Probablemente si ellos pudieran crear su propio sistema operativo (Cof cof, Tyzen) para uso masivo en móviles, serían los primeros en escaparse de Google.

Al fin de cuentas se siente muy similar en uso a un Galaxy S7, y eso está muy bien. Si tuviera carga inalámbrica y me gustaría más, eso sí.

Las cámaras

Este es el principal foco de ventas de este equipo, y sincerando algo que otras marcas entendieron del mercado: A la gente normal, al público masivo le importan más las selfies que la cámara principal.

Aún así sometemos a prueba ambas, incluyendo la doble cámara frontal en esta galería de fotos para que juzguen qué tal. Bajo nuestra lupa el comportamiento está por sobre la media en esta gama, aunque con varios problemas si las condiciones de luz no son buenas, convirtiendo casi en “acuarela” las partes que deberían estar pixeladas.

A quien haya envidiado los stickers a-la-Snapchat de la gama alta, no tema, aquí los tiene. Detalles que para muchos son tontos, en el mundo real, misteriosamente importan bastante.

La grabación de video es buena, cumpliendo en todo aspecto pero sin impresionar. Claramente si tuviera estabilización óptica de imagen sería mucho mejor, pero bueno, casi nadie le da ese cariño a la gama media-gama media alta.

El precio

El Galaxy A8+ que nos tocó probar tiene un precio sugerido en esta primera etapa de ventas de CLP $449.900, mientras que la versión un poco más pequeña sin el apellido “Plus” cuesta CLP $399.990. En México están a MXN $10,999 y $MXN $12,999 respectivamente ¿Colombia? Aún no hay información oficial.

Es un excelente equipo, pero con un precio que, al igual que lo que sucedía el año pasado, se acerca mucho al costo de un S8 o S8+ en canales “no oficiales”, por lo que por ahora nos cuesta un poco recomendarlo sin esa advertencia.

Aún así si decides ir por él no te vas a arrepentir, puede que tenga cosas aquí que te gustan más que en el gama alta, como la falta de bordes, que algunos encuentran incómodos o un posterior plástico que claramente resiste más que el vidrio y así. La decisión es suya.

The post El Galaxy A8+ 2018 de Samsung es prácticamente un gama alta [FWLabs] appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer