Bitcoin podría haber caído por la responsabilidad de solo una persona

Bitcoin podría haber caído por la responsabilidad de solo una persona

Hace unas semanas muchas de las criptomonedas más populares bajaron considerablemente su precio. En el caso del Bitcoin a pesar de haber llegado a un peak de USD $19.343 el pasado 16 de diciembre, el 17 de enero llegó a caer hasta los USD $9.199, según Coin Desk. Una caída abismal. ¿Las razones? Al parecer sólo una persona.

Según un informe del The Wall Street Journal, que también está siendo difundido por diferentes medios, todos los dardos apuntan a Brandon Chez, el creador de coinmarketcap.com. El sitio fue creado en el año 2013, sigue los cambios y fluctuaciones de diversas criptomonedas y entrega datos promediados de diferentes mercados.

Con el auge de las criptomonedas, la página se convirtió en una de las más relevantes junto con CoinDesk, Coinbase o Blockchain.info. Sin embargo, los problemas partieron el 7 de enero. ¿Por qué? Porque Chez hizo un cambio que produjo gran impacto: eliminó el mercado de Corea del Sur del algoritmo que calculaba el precio de Bitcoin porque el valor de la moneda en este mercado era extremadamente más alto que en otros.

Las consecuencias todos las vimos: el precio del bitcoin por el suelo. Al momento de esta redacción una unidad de Bitcoin está en USD $10.954. Se ha dicho que si otras páginas cambian su algoritmo, esto podría volver a tener un impacto. De momento de Brandon Chez no se han tenido noticias. ¿Crees que este tipo de decisiones pueden volver a impactar en un futuro?

 

 

The post Bitcoin podría haber caído por la responsabilidad de solo una persona appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer