Alonso acaba quinto en el entrenamiento nocturno en las 24 Horas de Daytona

Alonso acaba quinto en el entrenamiento nocturno en las 24 Horas de Daytona

Durante la tercera sesión de entrenamientos libres de la jornada, de 90 minutos, Alonso y sus jóvenes compañeros de equipo, los británicos Hanson y Lando Norris, de 18 años, estuvieron más cerca de los bólidos más rápidos y quedaron 342 milésimas por detrás del Cadillac de Matthew McMurry, Tristan Vautier y Edward Cheever.

Después de que su monoplaza apenas pudiera completar cuatro vueltas en la primera sesión del día debido a un accidente que llevó a Hanson a chocar con las barreras de protección, en la sesión vespertina la cosa cambió radicalmente.

El Ligier LMP2 de Alonso, Hanson y Lando Norris realizó 43 vueltas, los terceros que más estuvieron sobre la pista.

Esta tanda permitió además al español habituarse a conducir en el circuito floridiano sin luz solar, uno de los retos que tendrá que enfrentar el dos veces campeón de la Fórmula Uno en su estreno en una carrera de resistencia.

El otro auto del equipo United Autosports, que conducen Will Owen, Hugo de Sadeleer, Paul Di Resta y Bruno Senna acabó esta sesión a casi un segundo y medio del de Alonso y sus chicos.

En la calificación, Alonso, responsable de intentar estar lo más cerca de los Cadillac, que se presentan como favoritos tras situar a cuatro de sus autos entre los siete primeros en la línea de salida, solo pudo ser decimotercero, a 925 milésimas del holandés Renger Van der Zande, que marcó el mejor tiempo, con 1:36.083.

El brasileño Helio Castroneves y sus compañeros de un Acura DPi del equipo Acura Team Penske volvieron a ser segundos tras situarse apenas a 7 milésimas del holandés cuando estaban en juego las plazas de salida.

Tras Alonso apareció esta noche el también español Daniel Juncadella, del Jackie Chan DCR JOTA, que fue sexto en la sesión vespertina, misma posición que en la calificación.

El Acura del piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue décimo, con 1:37.785, medio segundo más que el Cadillac número 90. EFE

Source: Meridiano