Explotó el valor de Chaucha, la criptomoneda chilena

Explotó el valor de Chaucha, la criptomoneda chilena

Se veía venir y así sucedió. Aunque hace un mes el valor de la Chaucha rondaba -literalmente- los tres pesos, la explosión fue tal que hoy 26 de diciembre la moneda ya va por los CLP $6900 (USD $11), en un alza que podría seguir bien encaminada.

Hace un poco más de un mes les contábamos de la operatividad de la nueva criptomoneda chilena Chaucha. El proyecto comenzó en agosto de este año, de la mano de César Vásquez, con la colaboración de Camilo Castro, con la intención de masificar el uso de estas tecnologías en el país.

El énfasis educativo de la criptodivisa adquirió rápidamente popularidad y se empezaron a sumar cada vez más interesados en minar o poner a disposición sus capacidades de hardware para robustecer la red. Lo demás fue cosas de semanas. Va valorización se fue por la nubes. Así lo indica la cuenta de Twitter dedicada a entregar estadísticas de su precio:

Pese al crecimiento explosivo de la moneda, hay varias voces que recomiendan irse con cuidado; básicamente, Chaucha se está comportando de forma similar a Litecoin en su momento y se trata de un mercado demasiado riesgoso como para invertir, amén de que ya se metieron a jugar las famosas ballenas que concentran carteras de monedas más grandes que el inversor común y que juegan un papel importante a la hora de hacer transacciones.

Quienes no han invertido en Chaucha aún y están interesados, pueden participar en instancias de minado (aunque aquello es cada vez más difícil), mediante una pool o comprar directamente por criptomercados OrionX. Y para hacerle seguimiento, existe una aplicación oficial de Chaucha tanto para Android como para iOS.

The post Explotó el valor de Chaucha, la criptomoneda chilena appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer