Para el recuerdo: Cinco cracks que colgaron las botas este 2017 (+ Videos)

Para el recuerdo: Cinco cracks que colgaron las botas este 2017 (+ Videos)

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Este 2017 ha sido un antes y un después en la historia del fútbol mundial.

Constantemente el hincha del balompié se encuentra a la expectativa acerca de qué récords se romperán, qué equipos darán el golpe sobre la mesa, el crecimiento de muchas figuras emergentes, y sobre todo, el adiós de leyendas vivas que decidieron colgar los botines para dejar sus imágenes en el recuerdo.

Escribir sus nombres en los libros de mitos del deporte rey no fue nada sencillo, su talento y trabajo duro hablaron por ellos y hoy en día se les reconoce como auténticos exponentes de una actividad que se transformó en el estilo de vida para muchos.

Entre los futbolistas que han dejado su nombre en las memorias, cinco cracks han afectado al colectivo en general, generando nostalgia gracias a su increíble calidad esparcida en los terrenos de juego.

Xabi Alonso

El tolosarra dejó su huella en los campos que pisó: Tras una carrera exitosa donde ganó los títulos más deseados por un jugador, el español decidió ponerle fin a su vida en el fútbol a los 35 años coronándose con la Bundesliga en su última aventura por Alemania con el Bayern de Múnich, coincidiendo con el retiro de su compañero de escuadra, el mítico defensor alemán Philipp Lahm.

Philipp Lahm

Emblema de la Selección Alemana, el lateral dijo adiós al fútbol tras 12 años de carrera con el club de sus amores, ganado títulos nacionales e internacionales.

Kaká

El último en decir adiós este año. El brasileño tuvo altibajos en su carrera pero se le recordará por haberlo ganado todo con la camiseta del AC Milán, siendo la máxima figura del cuadro rojinegro, y por ser el único futbolista en competir de tú a tú con los actuales titanes del balompié Mundial, arrebatándoles un Balón de Oro (2007): Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Las lesiones mermaron un talento único e inigualable.

Andrea Pirlo

El Arquitecto” poseía la visión y elegancia del jugador total. Andrea sabía dónde colocar la número cinco, fue un genio de la estrategia. Al igual que sus homólogos, el ex Inter, Milan y Juventus ganó todo lo que se puso frente a él: Champions, Serie A, Mundial… Trofeos que están hechos únicamente para los elegidos.

Francesco Totti

“Il Capitano” formó parte de ese exclusivo club de futbolistas que jugaron toda su carrera con un mismo club.

Hablar del romano es recordar los conceptos de coraje, valentía, liderazgo y olfato goleador, un gladiador que dejó el alma y corazón en el coliseo, asimismo, una huella difícil de olvidar para el fanático azzurro.

No cabe duda que estas figuras dieron muchas alegrías a los amantes del fútbol, su magia, garra y virtudes dieron un increíble espectáculo que será recorda por el resto de los tiempos.

Source: Meridiano