Facebook comenzará a esconder las publicaciones que piden likes

Facebook comenzará a esconder las publicaciones que piden likes

“Etiqueta a tu amigo que se levanta tarde”, “Comparte si estás de acuerdo”, “Like si amas los perros como yo”. Todas las frases anteriores las hemos visto repetidamente en Facebook pero pronto ya no las veremos más porque Facebook va a combatir con todo lo que ellos llaman “engagement bait“.

Según Facebook, la gente les ha dicho que odian esas publicaciones donde los invitan a “interactuar con likes, compartir, dejar comentarios y otras acciones”. La red social dice que esto no es más que una táctica para sacar provecho del algoritmo de publicaciones, considerando que la relevancia de una publicación aumenta dependiendo de la interacción de los usuarios.

Por lo tanto, la situación es la siguiente: Facebook analizó un montón de publicaciones que caen en ese tipo de prácticas y las metió en su modelo de aprendizaje automático, de modo que no sean tan visibles como antes. En otras palabras: publicaciones que buscan likes, compartidos y hacer ruido para ser populares, se les acabó la fiesta.

Probablemente, los más afectados con este sistema serán las páginas de medios u organizaciones que constantemente utilizan el método de “invitar a interactuar”. El resto, según Facebook, no se verá afectado para nada siempre y cuando sean auténticos, uno de los pilares clave del sistema de publicaciones de Facebook.

Si esto va a servir para ver menos contenido basura en el inicio de Facebook, bienvenido sea. Igual, no podemos olvidar que Facebook nos programa.

The post Facebook comenzará a esconder las publicaciones que piden likes appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer