Monagas bordó su primera estrella en Cabudare

Monagas bordó su primera estrella en Cabudare

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

En el Monumental de Cabudare se disputó el partido de vuelta de la Final Absoluta el Monagas venció 0-2 al Deportivo Lara. Con el triunfo ganaron el global 2-1 para lograr su primera estrella en el Fútbol Venezolano.     

En la primera parte ambos equipos proponían tener la esférica, pero las ocasiones no llegaban hasta que los azulgranas al minuto 18 tuvieron la primera en los botines de Anthony Blondell recuperó una pelota en el campo rival y le dio un pase muy largo a Christian Flores, aunque le premio para los visitantes llegó al 35’ cuando el lateral izquierdo Oscar González llegó a raya de fondo para habilitar al juvenil Yohanner García quien centró el balón a «El Ariete» quien marcó tras rematar al poste contrario de donde se ubicaba, el atacante no pudo ser detenido por Daniel Carrillo a pesar de que lo tenía tomado por la camiseta.

Tras el descanso la tónica se mantuvo, el asedio constante de los dirigidos por Jhonny Ferreira continuó, aunque la oportunidad de la segunda mitad fue para los dueños de casa, cuando los centrales rivales tuvieron una desconcentración que casi es aprovechada por Lucas Gómez.

Los cambios del DT de Monagas fueron fundamentales cuando al 75’ Agnel Flores ingresó y 5 minutos después tras un tiro de esquina pescó un rebote en el área y la manda al fondo de la red con la zurda para darle la vuelta al marcador y el título a la institución oriental.

Protagonista

Anthony Blondell declaró luego del partido que no se podía ir a la MLS sin darle una estrella a esta gran institución. Respecto a su gol aseveró que el delantero debe ser vivo y aprovechó la oportunidad para marcar su tanto.

 

Source: Meridiano