Cualquiera puede robar tus datos de Chrome si tiene acceso local

Cualquiera puede robar tus datos de Chrome si tiene acceso local

Las vulnerabilidades están a la orden del día, aunque no sabemos si llamarle a este problema de seguridad en Chrome una como tal, puesto que se requiere tener acceso a una computadora de manera local.

Dicho esto, y si por alguna razón alguien logra acceder a tu computadora localmente con o sin tu permiso, debes saber que tu información de Chrome podría estar en riesgo, ya que puede ser robada en apenas unos cuantos minutos.

El usuario Lior Margalit compartió a través de Medium su preocupación al respecto, informando en que consiste este problema de seguridad y cómo se puede replicar. Obviamente, esta información fue reportada a Google.

Para que otra persona pueda robar tus datos de Chrome, como contraseñas, formularios, marcadores, historial y toda la configuración , es necesario que se haya iniciado sesión previamente en el navegador con una cuenta de Google y a continuación realizar lo siguiente:

  1. Ir a chrome://settings/manageProfile.
  2. Hacer clic en “Editar persona”.
  3. Cerrar la sesión del usuario actual.
  4. Iniciar una nueva sesión de usuario con una cuenta de Google.
  5. Seleccionar la opción “Este era yo” para importar y sincronizar los datos del usuario anterior.
  6. Cerrar sesión (al gusto).
  7. Iniciar sesión en otra computadora y husmear en la información sincronizada.

Por alguna razón Chrome no solicita la contraseña del usuario anterior para prevenir el robo de información. Según el reporte, Google dice que no hay algo que arreglar, por lo cual dependerá del usuario mantener seguros sus datos.

The post Cualquiera puede robar tus datos de Chrome si tiene acceso local appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer