Chile ya cuenta con sus primeros cajeros automáticos para criptomonedas

Chile ya cuenta con sus primeros cajeros automáticos para criptomonedas

¿Se acuerdan de RoboCoin? Durante el 2013 se viralizó la noticia del primer cajero Bitcoin en Vancouver, Canadá. Seguramente a muchos les habría gustado tener uno cerca cuando su precio rondaba los USD $250. Con los años, la propuesta de utilizar espacios físicos para cambiar criptomonedas por efectivo y viceversa, se extendió por el mundo, llegando en 2014 a Latinoamérica con la primera instalación en Brasil.

Tras varios años, la tendencia arribó finalmente a Chile, donde la población presta cada vez más atención al intercambio de criptodivisas. Ayer miércoles se presentó oficialmente uno de los primeros cajeros automáticos para criptomonedas del país; el hito fue expuesto durante el evento CryptoNight, que reunió a comunidad chilena de criptomonedas en varias charlas temáticas, junto al anuncio del proyecto. La actividad fue organizada por la Asociación Bitcoin Chile, una ONG sin fines de lucro con el apoyo de Orionx, SURBTC y XTB Latam

El cajero en cuestión tiene una estética como una máquina de arcade, solo que con las funciones propias para comprar y vender criptomonedas. Al mismo tiempo, el sistema permite transar alrededor de 70 criptomonedas mediante el servicio ShapeShift. Dentro de las características disponibles está incluso la creación de wallets o billeteras virtuales si es que el usuario no ha usado criptodivisas con anterioridad. Se espera que los modelos estén operativos para el público general a principios de 2018.

En tanto, para los más entusiastas, justamente hoy se inauguró otro cajero de la mano de la organización Bloque Austral. Según informó la entidad, este cajero está abierto al público y se encuentra operativo para transar bitcoins y ether. El cajero está diseñado por la compañía portuguesa Lamassu y opera en José Arrieta 85, Providencia, Santiago. Cabe mencionar que la comisión por transacción es de un 5%.Puedes conocer el funcionamiento total en el sitio de Cajero. Así fue la primera transacción realizada que se publicó en su fanpage.

Las iniciativas son una respuesta al auge que han experimentado las criptomonedas durante este año. Al mismo tiempo, siguen existiendo las formas clásicas de intercambio mediante criptomercados online, con diferentes porcentajes de comisiones.

The post Chile ya cuenta con sus primeros cajeros automáticos para criptomonedas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer