Yanquis pueden presumir de poderío en los maderos

Yanquis pueden presumir de poderío en los maderos

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

Los Yanquis de Nueva York hicieron oficial la llegada de Giancarlo Stanton a la organización, una que suma así a un tercer hombre de peso en los maderos, ya que junto a Gary Sánchez y el novato del año, Aaron Judge, prometen lograr una cifra alta de cuadrangulares en el 2018. Hay que recordar que el nacido en Los Ángeles, llega a la Gran Manzana luego de lograr galardones como el MVP de la Nacional o el Hank Aaron al mejor bateador de su liga.

Si se suman los vuelacercas de Stanton (59), Judge (52) y Sánchez (33), da un total de 144, superando así el registro de un equipo completo en el 2017 como los fueron los Gigantes de San Francisco, quienes lograron conectar 128 en la recién culminada temporada.

Giancarlo, quien fue la figura indiscutible de los Marlins de Miami, quería un nuevo reto en su carrera y estar en un equipo que opte a grandes cosas, como lo son los Yanquis. En ofensiva y en el fildeo los neoyorquinos se ven bien, aunque pareciera ser que su punto débil es el pitcheo, pero la organización podría buscar algún canje o revisar el tope salarial para saber que agente libre pueda llegar a la novena dirigida por Aaron Boone.

El guardabosques anunció en la rueda de prensa tras su presentación que no tiene problemas en jugar por el jardín izquierdo (él lo hace en la derecha) o ser el bateador designado, pero es algo que se verá a lo largo de la temporada.

Un punto favorable para Stanton, Judge y Sánchez es el escenario donde juegan y la división en la que están, ya que factores como tamaños de los estadios y el clima aportarán muchísimo en la cuota jonronera que pueda ofrecer este tridente.

Números de peso

Los números de estos tres hombres son altos y hablan de lo que se avecina en el Yankee Stadium, uno que desde ya se ilusiona con logar el banderín de la Americana y alzarse con la Serie Mundial. Stanton, tuvo un average de .281, pegó 59 bambinazos, impulsó 132 carreras, anotó 123 y pegó 168 hits.

A estas estadísticas hay que sumar las de Judge, quien además del Novato del Año se llevó el Derby de Cuadrangulares en las Grandes Ligas: .284 avg, 52 jonrones, 114 impulsadas, 128 anotadas y 154 hits.

Gary Sánchez no se queda atrás, y a pesar de no haber logrado tantos vuelacercas, es un hombre importante de cara a la ofensiva neoyorquina: .278 avg, 33 cuadrangulares, 90 impulsadas, 79 anotadas y 131 hits.

Este año, los “Bombarderos del Brox” fueron la novena con más bambinazos de la MLB con 241, tres más que los Astros y cuatro más que los Rangers de Texas. Si a estos registros se le suman los 59 que dio Stanton en Miami, se daría el promedio de lo que esperan los fanáticos de los Yanquis para el 2018.

Un nuevo MVP que llega a la Gran Manzana

La firma de Stanton tiene un significado especial para los neoyorquinos, ya que es el tercer MVP que firman un año después de lograr el galardón, y con los dos primeros que lo hicieron, obtuvieron a hombres icónicos en su organización: Babe Ruth en 1920 proveniente de los Medias Rojas de Boston y Álex Rodríguez en 2004 desde los Rangers de Texas.

Source: Meridiano