La nave salió a flote con triunfo ante Bravos

La nave salió a flote con triunfo ante Bravos

Raúl Pérez / @enriul

Navegantes del Magallanes tuvieron que remar en contra de la corriente este sábado, para remontar un electrizante duelo ante Bravos de Margarita y llevarse el triunfo 5-4 ante los insulares, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Los dirigidos por Omar Malavé, quienes contaron con Dedgar Jiménez en la lomita, vieron como el joven zurdo (en una de sus peores presentaciones del año), se metía en problemas desde el primer momento, tolerando tres carreras en el propio primer episodio.

Leonardo Reginatto, con un doble con dos hombres en base, remolcó una carrera, mientras que Daniel Mayora lo siguió con un sencillo remolcador de dos, para que los dueños de casa se fueran adelante desde el vamos.

Jay Gause, abridor de Bravos, mantuvo a raya al bateo filibustero, mientras que Jiménez enderezó el rumbo, en lo que pasó a ser un duelo de lanzadores hasta el quinto episodio del compromiso,  cuando la visita logró reaccionar.

El lanzador norteamericano regaló pasaportes a José Tábata, Andrés Eloy Blanco y Ronny Cedeño, y le entregó el compromiso a Werner Leal, para que el joven lanzador enfrentara, nada más y nada menos, que a Jesús “Cacao” Valdez.

¿El resultado?, Valdez la desapareció por el jardín izquierdo, con las almohadillas repletas, para darle la vuelta al marcador. El potente dominicano sigue con su ritmo de récord y llegó a 13 vuelacercas y 43 remolques en lo que va de campaña.

En el séptimo capítulo, Andrés Eloy Blanco remolcó a Alberth Martínez, para que la nave anotara su quinta carrera, antes que los isleños descontaran con una anotación en el octavo tramo.

Severino González (1-0), fue el serpentinero ganador, mientras que Werner Leal cargó con la derrota. El cubano Hassan Pena llegó a 11 rescates en la campaña, liderando dicho renglón.

 

Source: Meridiano