Independiente derrotó a River y San Lorenzo queda segundo tras el líder Boca

Independiente derrotó a River y San Lorenzo queda segundo tras el líder Boca

Con un tanto convertido por Nicolás Domingo, el equipo de Avellaneda se impuso ante un rival que sufrió la expulsión de su portero Germán Lux.

Con este resultado, Independiente logró un revitalizador triunfo en el certamen doméstico aunque su gran apuesta es la Copa Sudamericana, donde se encuentra en la instancia de semifinales.

River, tras la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el superclásico ante Boca, tiene como gran apuesta la Copa Argentina, que deberá definir en la final ante Atlético Tucumán.

Por su parte, San Lorenzo logró un buen triunfo al imponerse por 1-3 ante San Martín, en San Juan, para ser segundo en solitario tras el líder Boca Juniors.

Con goles de Nicolás Blandi, en dos oportunidades, y del chileno Paulo Díaz, el equipo que conduce Claudio Biaggio se impuso ante un rival que descontó a través de Álvaro Fernández.

En otros resultados de la jornada sabatina, Banfield empató sin goles con Temperley, mientras que Defensa y Justicia ganó con autoridad por 3-0 a un equipo alternativo de Lanús, que el miércoles disputará la primera final de la Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre.

Nicolás Fernández, por duplicado, y Juan Kaprof, de penalti, anotaron los tantos del vencedor Defensa y Justicia.

El viernes, en el comienzo de la jornada, Colón se impuso por 0-1 ante Argentinos y mantuvo su invicto en el certamen, mismo resultado que logró Belgrano ante Newell’s Old Boys en Rosario, mientras que Atlético Tucumán y Arsenal igualaron con marcador en blanco.

El líder Boca Juniors se medirá este domingo ante Racing en el gran partido de esta novena jornada, en busca de mantener el andar ideal en la presente edición de la Superliga.

Los otros duelos de este domingo serán Tigre-Estudiantes, Unión-Chacarita y Talleres-Rosario Central, mientras que el lunes habrá otros tres cruces: Gimnasia-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz y Huracán-Vélez. EFE

Source: Meridiano